Deportes

¿En qué pueblo de Granada que no tiene playa triunfa el fútbol playa?

  • Albolote se ha convertido en un referente provincial de este deporte y estos días acoge las Copas Provinciales de esta modalidad en el Polideportivo Municipal Jorge Abarca

Un grupo de niños practica el fútbol playa en Albolote

Un grupo de niños practica el fútbol playa en Albolote / Ayuntamiento de Albolote

Hay un pueblo de Granada que no tiene playa, que se encuentra a más de 70 kilómetros del mar, y que sin embargo se ha convertido en los últimos meses en todo un referente para los amantes del fútbol playa.

La posibilidad de disponer entre sus instalaciones deportivas de un espectacular campo de fútbol playa le ha permitido poder disfrutar de esta modalidad deportiva sin que haga falta ni estar en verano ni encontrarse a unos metros de la orilla.

Se trata de Albolote, que desde hace unos años dispone en el Polideportivo Municipal Jorge Abarca de unos modernos campos tanto de fútbol playa como de vóley playa que se utilizan con asiduidad por cientos de deportistas durante gran parte del año, y aún más en verano.

Es tal la fiebre por el fútbol playa en Albolote que estos días se están celebrando en la localidad la fase final de las diferentes Copas Provinciales de esta modalidad, que organiza la delegación provincial de la Federación Andaluza de Fútbol.

Llegados de toda la provincia

Equipos llegados desde todos los rincones de Granada, como el Granada CF, Cultural Asako Motril, el Español Albolote, el Céltic CF, el Monachil 2013 o el Arenas, entre otros, se han dado cita en la localidad del área metropolitana.

Hasta el próximo lunes se están disputando partidos de todas las categorías, desde alevín hasta sénior, en una auténtica fiesta del fútbol playa que se celebra en una localidad que no tiene playa.

Los partidos los juegan equipos de cinco jugadores y tienen tres tiempos de doce minutos cada uno.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios