Deportes

El fútbol amateur y las pruebas de atletismo en Granada se suspenden por el coronavirus

  • Se han cancelado todas las competiciones de fútbol desde Segunda División B hacia abajo

  • Otros eventos deportivos de la provincia también han sido anulados

Momento de la salida de la prueba del Gran Premio de Fondo de la Diputación celebrada en Armilla. Momento de la salida de la prueba del Gran Premio de Fondo de la Diputación celebrada en Armilla.

Momento de la salida de la prueba del Gran Premio de Fondo de la Diputación celebrada en Armilla. / Álex Cámara

Ante la presión de los distintos clubes, los amantes del fútbol modesto tienen el fin de semana libre debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Y es que la Federación Española de Fútbol ha decidido la suspensión durante dos semanas de todas las competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas del fútbol y fútbol sala. Una medida que se amplía a lo ya comunicado el pasado martes de no celebrar las competición de fútbol base.

Ello supone que, por lo que se refiere a la provincia de Granada, el filial del Granada CF, el Recreativo no disputara su partido previsto para el domingo a las 18:00 horas ante el Marbella. Tampoco jugarán los cinco equipos representantes de Tercera División (Motril, Loja, Huetor Tájar, Maracena y Huétor Vega), ni los de División de Honor sénior (Celtic de Pulianas, Arenas de Armilla, Cubillas, Guadix y Atarfe).

Acción de un partido del Motril como local Acción de un partido del Motril como local

Acción de un partido del Motril como local / Álex Cámara (Granada)

A ello, hay que sumar que el Granada CF femenino de la Liga Reto Iberdrola, que tenía que enfrentarse en el Estadio de La Juventud este domingo a las 11:00 horas ante el Spar Gran Canaria tampoco se disputará, al igual que la jornada de División de Honor juvenil correspondiente a la trigésima fecha que debía medir al Santa Fe con el Castilleja y al Granada CF con el Córdoba.

La decisión adoptada por la RFEF también afecta al Sima Peligros, que en principio iba a jugar sin público ante el Sporting Constitución pero que no lo hará.

Otros deportes tampoco se celebrarán. Es el caso de la media maratón Ciudad de Baza correspondiente al Gran Premio de Fondo Diputación o la segunda edición de la Carrera Solidaria por la Igualdad organizada por el sindicato CSIF. Y no se descarta que la Carrera del Ave María también se suspenda aunque hasta el momento no hay confirmación oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios