El Viña Albali casi le da un susto al Barça en Granada (3-2)
Copa de España de Fútbol sala
El equipo azulgrana pasa a semifinales tras superar a los de Valdepeñas, que dieron la cara en el Palacio guiados por su numerosa y bulliciosa afición
El Barça cumplió los pronósticos y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de España de fútbol sala, que se disputa en Granada hasta el domingo, al vencer este jueves en el primer partido de cuartos de final por 3-2 al Viña Albali, que dio la cara y estuvo cerca de la sorpresa.
El primer partido de los siete que componen el torneo fue un buen ejemplo del espectáculo que es hoy en día el fútbol sala.
Para dejar claro desde el mismo inicio de la competición que el descontento con la Federación Española que preside Rubiales no es sólo cosa de los periodistas por la pésima organización del primer día en cuanto a lo informativo se refiere, la bulliciosa, numerosa e incansable afición del Viña Albali gritó bien alto que están hasta ahí mismo del estamento federativo.
Con más de cinco mil aficionados en las gradas -gran entrada pero lejos del lleno-, los de Valdepeñas salieron mucho mejor a un partido difícil de pitar en el que los protagonistas ayudaron poco a los árbitros.
Claudino se aprovechó de un Barça demasiado contemplativo al principio y firmó el 0-1 en el minuto 7, tras un saque de esquina, para trasladar al marcador el dominio de los de azulones, aunque los azulgranas espabilaron con el resultado en contra.
El meta Edu permitió que los manchegos mantuvieron el 0-1 al descanso con un par de sensacionales paradas y con la ayuda del larguero de su portería, que en el minuto 16 repelió el violento chut de Pito en la mejor ocasión del Barça en el primer tiempo.
Gran segunda parte
El Barça salió a por todas en el segundo tiempo, con un control del balón casi total y en apenas siete minutos remontó gracias a los tantos de Adolfo y de Pito, mientras los manchegos empezaban a notar el tremendo desgaste físico del primer tiempo.
El Viña Albali no se rindió, se fue arriba con valentía e Ivi empató el choque a falta de cinco minutos para el final con un tiro que no parecía peligroso pero que se envenenó para superar a Didac.
El meta azulgrana se redimió con un pase en largo para que Pito, a renglón seguido, pusiera de nueva por delante al Barça, gol que ya fue decisivo porque el Viña Albali no pudo volver a empatar pese a estar en los minutos finales con portero-jugador sobre la pista.
Ficha técnica
Barça: Didac, Lozano, Pito, Catela, Ortiz -cinco inicial-; Matheus, Andre Coelho, Antonio, Dyego, Adolfo, Puigvert, Sergio González y Marcenio.
Viña Albali Valdepeñas: Edu, Pol Pacheco, Solano, Rafael, Boyis -cinco inicial-; Claudino, Lemine, Lolo, Batería, Ivi, Abbasi, Nano y Matheus.
Goles: 0-1, (m.7) Claudino. 1-1, (m.25) Adolfo. 2-1, (m.27) Pito. 2-2, (m.35) Ivi. 3-2, (m.36) Pito.
Árbitros: Navarro Rodríguez y Sarabia Eguiluz. Mostraron cartulina amarilla a Andre Coelho (m.11), Sergio González (m.14); Solano (m.9), Rafael (m.12), David Ramos -entrenador- (m.12), Boyis (m.28), Edu (m.36).
Incidencias: Primer partido de cuartos de final de la Copa de España disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.500 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Marcos Alonso y por las víctimas del terremoto de Turquía y Siria.
También te puede interesar
Lo último