Deportes

El GAES Málaga vence al Maracena y le quita muchas opciones de ascenso

  • Los de Javier Elvira ahora deben ganar todo y esperar varios pinchazos de los malagueños, segundos y rivales directos.

Lance del encuentro de la primera vuelta en Maracena. Lance del encuentro de la primera vuelta en Maracena.

Lance del encuentro de la primera vuelta en Maracena. / Álex Cámara

El Balonmano Maracena no pudo vencer en la pista de GAES Málaga para seguir con opciones de ascenso a División de Honor Plata masculina. Los de Javier Elvira aguantaron 25 minutos ante un equipo teóricamente superior, que fue demostrándolo poco a poco sobre la pista, pero al que le costó doblegar a los granadinos. También el cansancio de gran parte de la plantilla visitante, debido a los compromisos universitarios durante la semana, fue pesando con el paso de los minutos.

Porque a los 20 minutos de partido el Maracena alcanzó la última igualada del choque (8-8), basándose en la efectividad de Torres, su mejor jugador en ataque al alcanzar los siete goles. Antes del descanso, un arreón malaguista dejó el resultado con dos goles de ventaja (11-9), algo que se convirtió en la base de la superioridad local en el segundo acto.

Los parciales pasaron y el GAES aumentó la ventaja, llegando en el minuto 55 con 24-16. Una última reacción del Balonmano Maracena fue insuficiente para tratar de alcanzar la igualada. Los locales, además de en una fuerte defensa, basaron todo su ataque y efectividad de cara a la meta granadina en Armada, con diez goles.

Con la derrota, el Maracena, a falta de tres jornadas, debe esperar los pinchazos de un GAES Málaga al que le queda un partido más. Ahora mismo, los malagueños tienen tres puntos más que los de Elvira. No es imposible, pero sí bastante complicado ante la superioridad de los costasoleños en el final de liga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios