Deportes de invierno

El deporte ‘blanco’ de Granada celebra su gran noche

  • El consejero de Hacienda, Juan Bravo, destaca el plan de actuación integral, puesto en marcha por Cetursa “en un tiempo récord”, y el establecimiento de las bases para el futuro de la estación

Foto de familia de los premiados y responsables políticos y deportivos de la gala. Foto de familia de los premiados y responsables políticos y deportivos de la gala.

Foto de familia de los premiados y responsables políticos y deportivos de la gala. / Sierra Nevada

En la tarde de este jueves se ha celebrado la IV Gala del Deporte Blanco con la entrega de los premios a los mejores deportistas, equipos y colectivos de los deportes de invierno, en un acto en el que la estación de esquí de Sierra Nevada presentó las novedades de la temporada invernal 2019-2020.

La gala, a la que acudieron representantes de todos los clubs de esquí y hielo de Granada, sirvió para reconocer la gran temporada que realizó el snowboarder granadino Jaime Castro, galardonado como mejor deportista de invierno en la campaña 2018/19. Castro, de 19 años, consiguió dos ‘top ten’ en la Copa de Europa de Snowboard en la disciplina de Slopestyle y se proclamó Campeón de España en esta modalidad.

El premio al mejor equipo en deportes de invierno correspondió al equipo de hockey hielo femenino Caja Rural Granada Grizzlies, que milita en la máxima categoría del hockey hielo femenino español.

Mejor institución

El tercer galardón de la noche, mejor institución, permitió subrayar la gran labor de integración del Natura Ability Sierra Nevada, un proyecto que de integración de jóvenes con discapacidad intelectual que cuenta con un equipo que produce cada temporada campeones de España y medallas en eventos internacionales.

Jaime Castro, galardonado como mejor deportista de invierno en la campaña 2018/19. Jaime Castro, galardonado como mejor deportista de invierno en la campaña 2018/19.

Jaime Castro, galardonado como mejor deportista de invierno en la campaña 2018/19. / Sierra Nevada

Durante la gala, a la que asistió el consejero andaluz de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, y los alcaldes de Granada y Monachil, entre otras autoridades, el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, detalló las novedades de la nueva temporada que han supuesto una inversión de 9 millones de euros.

Mejoras

El consejero delegado de Cetursa puso especial énfasis en el acuerdo con el Ayuntamiento de Monachil por el que se está acometiendo la reparación de la Plaza de Andalucía. Asimismo, informó de la reforma en la parking subterráneo que hay bajo dicha plaza y de la nueva imagen que presentan las tiendas de alquiler de Cetursa y la galería comercial de Borreguiles.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, detalló las novedades de la nueva temporada que han supuesto una inversión de 9 millones de euros

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Carlos Santandreu, destacó el incremento de licencias federativas de la última temporada hasta alcanzar la cifra de 1.500 federados en diez modalidades deportivas: entre las 10 modalidades deportivas: esquí alpino, snowboard, freestyle, fondo-biathlon, mushing, telemark, hockey, patinaje artístico y curling.

Esfuerzo

Por último, Juan Bravo, consejero de Hacienda, Industria y Energía, consejería de la que depende Cetursa Sierra Nevada, destacó “el enorme esfuerzo que está detrás de ese plan integral de actuación, que se ha emprendido en un tiempo récord y que sentará, sin duda alguna, las bases de un nuevo tiempo para la estación de esquí y montaña”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios