balonmano primera división nacional

"Tenemos ganas de competir"

  • El Maracena inicia la liga en casa ante el recién ascendido Maravillas Benalmádenal El club granadino ha perdido potencial de plantilla pero espera asegurar la permanencia

El Balonmano Maracena inicia hoy su andadura en el Grupo F de la Primera División Nacional. El cuadro azulillo debuta a las 20:00 horas en su pista ante el Colegio Maravillas de Benalmádena. La plantilla de Javier Elvira se ha visto mermada en el mercado estival debido a numerosas bajas de algunos de los jugadores clave, pero el club tratará de volver a competir al máximo en la nueva campaña, en la que el conjunto maracenero se marca la salvación como su objetivo prioritario. La defensa volverá a ser el pilar del equipo para tratar de ser lo más competitivo posible en cada encuentro.

El primer rival liguero es el Maravillas Benalmádena. "Aunque sea un recién ascendido tiene gente con bastante experiencia y que ha jugado en categoría superior", aclara Javier Elvira. El técnico del Maracena asegura que tiene "ganas de empezar y competir", lo que ocurrirá esta noche ante un rival que "va a ponernos en dificultades pues, además, nosotros llegamos con bajas y jugadores tocados". El entrenador espera sumar la victoria para comenzar con buen pie la temporada. Para ello, el pabellón Ciudad Deportiva de Maracena debe ser un fortín.

Los de Javi Elvira tratarán de competir al máximo en una categoría fortalecida

Cada punto sumado será celebrado, pues "el nivel de la categoría va subiendo cada año", subraya Javier Elvira, que se muestra sorprendido con la inversión realizada por algunos clubes del grupo, especialmente por el Gaes Málaga, que ha incorporado jugadores procedentes de la Liga Asobal a su plantilla. "Es un proyecto para ascender directamente", asegura el preparador, que agrega a otros equipos como el Lanzarote a la lista de favoritos para lograr el ascenso.

El Maracena ha tenido una pretemporada exigente. La confección de la plantilla tras las bajas de peso sufridas han dificultado la preparación previa a la temporada, pero aún así el club está satisfecho con el trabajo realizado. "La pretemporada ha ido bien. Quizá hemos notado un poco de cansancio la última semana", afirma Javier Elvira, que encara el comienzo de la liga con "la duda de ver cómo la gente nueva se va a incorporar a la competición", aunque se muestra satisfecho con su adaptación". No obstante, el técnico granadino hace hincapié en que "aunque no tenemos el equipo de años anteriores sí tenemos ganas de competir".

La gran mayoría de las caras nuevas proceden de la cantera del club. "Hemos hecho una plantilla con más limitaciones", recalca Elvira, que como no puede ser de otra manera lamenta la pérdida de "jugadores importantes". El preparador espera suplir la falta de experiencia de algunos de sus pupilos "con juego colectivo y una buena defensa". El estilo del cuadro maracenero se cimentará de nuevo en la retaguardia. "Siempre hemos sido un equipo que se ha caracterizado por la defensa y el contraataque", asegura el técnico, que avisa: "Vamos a ser un conjunto correoso".

El club ha fijado la salvación como objetivo tras la pérdida de potencial. "Con un equipo tan joven y gente nueva tenemos que aspirar a la permanencia", reconoce Elvira, aunque en el deporte siempre hay un punto de optimismo y ambición: "Si tras la salvación somos capaces de estar más arriba será bastante bueno". El Maracena tratará de pelear cada partido en una categoría en la que casi todos los equipos han crecido con refuerzos, todo lo contrario que ha ocurrido en el p plantel granadino.

La pasada campaña, la entidad logró logró el oro en el Campeonato de España Universitario representando a la UGR y, además, hizo un gran papel en liga, en la que llegó a situarse en puestos de ascenso. Tras este buen hacer del club, Javier Elvira esperaba más apoyos: "Es un poco frustrante que después de tanto trabajo nunca se termine de dar el paso aquí en Granada". Al respecto, el técnico dice sentirse "un poco frustrado porque parecía que lo conseguido en el pasado se iba un poco a pique".

El BM Maracena tratará de sobreponerse a los obstáculos y volver a estar por encima de sus limitaciones un año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios