Gipuzkoa-Covirán Granada | Crónica

El Covirán Granada logra en San Sebastián algo más que una victoria

  • El cuadro de Pablo Pin se impone a uno de los favoritos de la LEB Oro con sólo siete jugadores gracias a una gran actuación colectiva

Edu Gatell tapona el lanzamiento de un rival.

Edu Gatell tapona el lanzamiento de un rival. / Óscar Araujo (San Sebastián)

Triunfo imperial del Covirán Granada por 50-76 en Illunbe ante el Gipuzkoa CB, uno de los favoritos al ascenso de categoría. El equipo de Pablo Pin cuajó un encuentro casi perfecto durante los 40 minutos y consiguió una victoria de postín en la que no pudo participar Christian Díaz y Joan Pardina y con Niang limitado que apenas jugó un minuto. Los rojinegros dejaron en sólo 50 puntos, y eso que promediaban más de 90, y 25 de valoración a su rival. Todos los jugadores visitantes anotaron cuatro o más puntos, pero Lluís Costa fue el más destacado en el apartado ofensivo con 15.

David Iriarte y Edu Gatell se mostraron colosales en el juego interior. Ambos firmaron 10 puntos, aunque el balear se fue también hasta los 20 de valoración. Jacobo Díaz fue el más valorado del partido con 22, mientras por los locales los mejores fueron Aitor Zubizarreta con 10 puntos y Ander Martínez con 8 de valoración.

Arriba desde el inicio

Colapsó el Covirán el ataque de los donostiarras durante los primeros minutos de partido, una circunstancia que el equipo de Pablo Pin aprovechó para tomar la delantera en el marcador gracias a dos triples de David Iriarte (2-10). Los locales reaccionaron y un triple de Barton hizo subir el 11-12 al marcador. Los rojinegros siguieron mostrando un gran nivel defensivo y pudieron acabar el primer cuarto por delante (13-17).

Los visitantes volvieron a coger aire con un parcial de salida en el segundo cuarto de 0-5 después de un triple de Germán Martínez y una canasta de Jacobo Díaz. El ala-pívot anotó dos tiros libres y una bandeja que aumentaron el parcial hasta el 0-9. La diferencia se elevó hasta los 13 puntos (13-26) después de que los locales estuviesen más de cuatro minutos sin anotar, lo que provocó que Lolo Encinas tuviera que pedir tiempo muerto.

James Ellisor trata de taponar a un jugador de Gipuzkoa. James Ellisor trata de taponar a un jugador de Gipuzkoa.

James Ellisor trata de taponar a un jugador de Gipuzkoa. / Óscar Araujo (San Sebastián)

La defensa nazarí siguió rozando la perfección y entre Thomas Bropleh, Jacobo Díaz y Lluís Costa colocaron el 13-33 en el marcador. Otro lanzamiento con valor de tres puntos del catalán amplió el parcial hasta el 0-19 y el entrenador local tuvo que parar el cronómetro de nuevo (13-36). Una canasta de Proleta inauguró el casillero del Gipuzkoa cuando quedaban sólo dos minutos para llegar al descanso.

Segunda mitad

Dos triples seguidos de Lluís Costa y una canasta de Thomas Bropleh sobre la bocina elevaron la diferencia hasta los 26 puntos al inicio del tercer acto (20-46). A pesar de ello, dos canastas de Mario Delas y cuatro puntos de Steinarsson redujeron la ventaja visitante (26-46). Un triple de Mallers colocó el 29-46 en el luminoso de Illunbe, pero el equipo de Pablo Pin no se dejó intimidar y firmó un parcial de 0-6 con puntos de Edu Gatell, Jacobo Díaz y Thomas Bropleh (29-52). Una nueva canasta del pívot catalán estiró aún más la diferencia hasta que Mario Delas sumó dos tiros libres.

Lluís Costa fue el máximo anotador y Jacobo Díaz el más valorado

James Ellisor monopolizó los dos primeros ataques del Covirán en el acto final y cinco puntos seguidos con su firma iniciaron un parcial de 3-9 que obligaron a Lolo Encinas a pedir tiempo muerto. El equipo de Pablo Pin respondió al parón con dos recuperaciones y una bandeja de Lluís Costa (41-70) para poder disfrutar de un final de partido tranquilo. Los nazaríes se gustaron en los minutos finales y terminaron conquistando su tercera victoria de la temporada por 50-76.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios