Endesa y GMASB impulsan la primera Aula de Estudio de Basket Girlz en Andalucía
El proyecto tiene como objetivo identificar y paliar las causas del abandono prematuro del baloncesto entre las chicas adolescentes
Endesa Basket Girlz inauguró en Granada su primera aula de estudio en Andalucía, un espacio diseñado para impulsar el baloncesto femenino y apoyar a las jugadoras adolescentes. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; la presidenta de la AJUB (Asociación de Jugadoras de Baloncesto) y exjugadora de la selección española de baloncesto, Lucila Pascua; el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Granada, Germán Morales; el presidente del GMASB, Antonio Gómez Nieto; y el director de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez Durán.
Endesa Basket Girlz es un proyecto que tiene como objetivo identificar y paliar las causas del abandono prematuro del baloncesto entre las chicas adolescentes de entre 12 y 18 años, siendo este el deporte con el mayor número de licencias federativas femeninas en categorías inferiores.
Durante la inauguración de esta sala de estudios, Marifrán Carazo señaló que “esta iniciativa va en la línea de nuestro trabajo, por lo que agradezco a Endesa su labor para que las niñas granadinas tomen conciencia de llevar una vida activa y saludable a través de la práctica deportiva como el baloncesto”.
Por su parte, Rafael Sánchez Durán, apuntó que “Endesa Basket Girlz nace para afrontar el abandono del baloncesto femenino y ofrecer soluciones concretas a las jugadoras. Nos complace especialmente poder estar en Granada, apoyando a las chicas para que puedan compaginar estudios y deporte, y confiamos en que esta aula se convierta en un impulso para su formación y su pasión por el baloncesto”.
A su vez, Lucila Pascua añadió un enfoque emocional y motivador: “A menudo pensamos en el baloncesto como una aspiración profesional, pero la realidad es mucho más sencilla y poderosa: jugar, aprender, disfrutar… eso ya es un derecho de la infancia. Me enseñó valores que me acompañaron en mi formación académica, que me impulsaron a estudiar Psicología y que hoy me permiten estar realizando un doctorado en esta disciplina. Ese recorrido no hubiera sido posible sin el deporte, y por eso quiero que todas las niñas tengan las mismas oportunidades: de jugar, de crecer, de formarse, de soñar en grande y de llegar tan lejos como deseen”.
Por último, Antonio Gómez Nieto, subrayó el compromiso del GMASB con el baloncesto femenino, que ha sido un pilar del club durante sus 11 años de existencia, formando a jugadoras que han llegado a las selecciones andaluza y española. Recordó el ejemplo de Laura Martínez, jugadora de LF2 la temporada pasada que fue becada en una universidad americana, y señaló que las jugadoras del primer equipo son un referente para las jóvenes de la provincia.
Temas relacionados
No hay comentarios