El GMASB paga su mal inicio de partido ante el Alcorcón
El conjunto de Quique Gutiérrez cae derrotado por 85-58 en tierras madrileñas
El GMASB no pudo sorprender al Esco Grupo Femenino Alcorcón a domicilio, ante el que cayó por 85-58, en un duelo marcado por el buen inicio de las locales, que le permitió gozar de una renta que no desaprovechó.
El choque arrancó con el cuadro madrileño con un gran acierto ante el aro de las granadinas. En cuatro minutos, las locales le endosaron un parcial inicial de 14-3 que provocó que las de Quique Gutiérrez tuvieran que hacer un gran esfuerzo durante el resto del choque para poder competirle a su rival. Poco a poco, las de color púrpura fueron viendo el aro y soltándose en ataque, pero el Alcorcón no se puso nervioso y terminó el primer cuarto once puntos arriba (24-13) liderado por Vega López, con 8 puntos. La diferencia estaba clara. Las de Daniel García tuvieron un 100% de acierto (7 de 7) en tiros de dos, mientras que las visitantes 1/6 y tuvieron que vivir de los lanzamientos triples. Además, el dominio del rebote fue claro, por lo que no extrañó la renta que obtuvo y que le permitió vivir tranquilo en la primera mitad.
El segundo periodo estuvo más equilibrado debido al constante intercambio de canastas. Le costó más a ambos equipos anotar y el global así lo indicó (15-15). El GMASB estuvo mucho más serio tanto en cancha delantera como trasera, pero las madrileñas no se relajaron. La dupla formada por Patri Fernández y Hamidi asumieron la responsabilidad en ataque y anotaron 12 de los 15 puntos de su equipo, que se fue al descanso con la misma desventaja, once puntos (39-28), pero mejores sensaciones.
Tras el paso por vestuarios, las de Gutiérrez no lograron bajar de la decena de puntos para poner nervioso al Esco Grupo Femenino, que llegó a obtener la máxima ventaja (16 puntos) tras un parcial de 7-2, que obligó al técnico sevillano de la escuadra granadina a pedir tiempo muerto. El choque se le puso muy cuesta arriba al GMASB que, no obstante, recortó algo su desventaja pero un arreón de las madrileñas dejó encarrilado el duelo tras un parcial de 12-4, por lo que se fueron al cuarto decisivo 21 arriba (62-41).
Con el duelo sentenciado, en los últimos diez minutos las granadinas bajaron los brazos y llegaron a ir perdiendo por 27 puntos, aunque finalmente el marcador reflejó un claro 85-58.
También te puede interesar
Lo último