El Plantel GMASB deja escapar la victoria en el último cuarto

Las de Roberto Girón realizaron un gran primer cuarto pero no supieron mantener la renta

Una jugadora del GMASB busca pasarle el balón a una compañera.
Una jugadora del GMASB busca pasarle el balón a una compañera. / Francisco Neyra / PicWild

El Plantel GMASB acarició la victoria ante el Isla Bonita en un encuentro de altibajos, aunque finalmente sufrió una nueva derrota que le dejó un sabor amargo (61-65). El equipo dirigido por Roberto Girón comenzó el partido con un gran primer cuarto. Lideradas en la dirección por la dupla Revueltas-Fernández y el acierto exterior de Daría, que encadenó dos triples, las granadinas impusieron un parcial demoledor de 19-4. El técnico visitante se vio obligado a solicitar tiempo muerto ante la máxima renta de El Plantel, que finalizó el primer periodo con un esperanzador 21-12.

No obstante, el guion del partido dio un giro drástico en el segundo cuarto. La ventaja inicial se esfumó ante el dominio físico en la pintura de Marta Vulovic y el tremendo acierto del Isla Bonita desde el perímetro. Esta combinación de factores permitió a las visitantes no solo remontar, sino también marcharse al descanso con una ventaja de 26-31. El mal momento de las granadinas se prolongó hasta el tercer cuarto, llegando a estar 14 puntos abajo en el marcador.

Pese a la adversidad, las granadinas protagonizaron una gran reacción en los últimos minutos del tercer cuarto. Un aluvión de acierto exterior, con dos triples consecutivos de María del Mar García, uno de María Sánchez y otro de Rosa Revueltas, sumado a un tiro libre de Benet, permitió un parcial espectacular que devolvió la igualdad al marcador, cerrando el cuarto 45-44.

Los minutos finales fueron de una intensidad frenética. Sin embargo, la fortuna sonrió a las canarias. A falta de solo 38 segundos, un crucial triple de Armengol y un posterior tiro libre sellaron la victoria para las visitantes, consumando una nueva y dolorosa derrota para las capitalinas.

stats