Dúrcal pone a prueba a casi 600 'runners' con su circuito 'rompepiernas'
Atletismo
Dúrcal acogió este domingo la novena prueba del Circuito Universo Lorca del Gran Premio de Fondo que organiza la Diputación de Granada. En torno a 600 corredores participaron en la XLI edición de la prueba ‘Ciudad de Dúrcal-Ruta Boabdil’ que tuvieron un superar un recorrido rompepiernas aunque afortunadamente para los atletas, la temperatura pese a ser el mes de junio acompañó.
Un recorrido que se desarrolla por distintas superficies, no sólo asfalto, y que pasa por lugares pintorescos como el Puente de Hierro de la localidad. En esta ocasión, los vencedores fueron Francisco Javier Fernández en la categoría masculina y Carolina Huertas en la femenina. Los corredores partieron desde el Parque de la Estación del municipio durqueño, punto también de llegada, tras recorrer todo el perímetros de la localidad. Subidas y bajadas que hicieron sufrir a más de uno que ya tenía ganas de volver al circuito pues la última prueba se celebró el pasado 27 de mayo en Huétor Tájar y que muchos se perdieron al ser el día que ascendió el Granada CF a Primera División.
Ganadores
Francisco Javier Hernández recorrió los 10 kilómetros de los constó la prueba en 34:03, seguido de José Miguel López (34:32) y Leonador Tovar (35:04). Por su parte, Carolina Huertas paró el crono en 39:23, quedando clasificada en segundo lugar Mónica Díaz (40:30) siendo tercera Eva Segura (41:10). Finalizaron la prueba 598 atletas. La próxima prueba tendrá lugar el 25 de junio con la XIV Prueba de Fondo ‘Del Cordero Segureño’ de Huéscar.
También te puede interesar
Lo último