El gran 'tapado' de la categoría
El Huétor Tájar, recién ascendido a Primera Andaluza, presenta uno de los bloques más completos del grupo con varias incorporaciones de jugadores lojeños que quieren demostrar su calidad
Pese a ser un recién ascendido, el CD Huétor Tájar aparece en las quinielas de los técnicos y ambientes futboleros de la provincia como uno de los equipos a tener en cuenta, de manera que se le llega a etiquetar, a priori, como revelación. Algo normal, si se atiende al bloque que mantiene el técnico Joseba Aguado, con el que registró unos números brillantes la pasada campaña y el ascenso a una categoría nueva para el club panziverde, que siempre ha contado en Regional Preferente con grandes equipos y jugadores de la talla de Pedro Peso.
El debut hueteño contará con el apoyo de su incondicional y masiva afición, la que llevó en volandas al equipo hasta el ascenso y que abarrotó el estadio en partidos de Preferente con 1.200 espectadores. Además del fortín de la tierra del espárrago, Aguado contará con jugadores de la localidad con proyección, a los que se unen la 'legión' lojeña de clásicos de Tercera como David, Cáceres o Fernando, complementados con la llegada de otros granadinos que refuerzan la nueva plantilla.
La portería hueteña estará bien resguardada, pues cuenta con dos porteros de garantías, el fichaje lojeño David Parejo y el canterano Serrano, que continúa. La experiencia y reflejos del primero en Tercera con el Loja será determinante, además de la ilusión y buenas cualidades del segundo.
La defensa aterriza en la categoría como una de las mejores y con continuidad respecto a la pasada campaña. Y es que el veterano Juanma Castañeda, uno de los mejores centrales en Tercera en los últimos años, volverá a capitanear el eje de la zaga junto al experimentado Sillero, otro clásico en el lateral derecho como Gea y, en el izquierdo, Funes. Roldán y Ernesto continúan junto a los laterales zurdos de la casa David Malagón y Carmelo, además del juvenil panziverde Terry, que puede jugar también de interior.
La política de continuidad también se aplica al centro del campo con nombres como los del polivalente ex Tercera Fernando, Espejo, Negro, Juanlu, el juvenil de la casa Carlos y, por la derecha, Manu. Además, llegan dos fichajes de jóvenes con futuro como el zurdo Rienda, que llega como interior desde el Alcalá CF con un buen golpeo del cuero en las faltas; y Agustín, desde el Granada CF juvenil.
En la delantera panziverde hay una gran variedad de arietes, sobre todo con la llegada de los fichajes de David Ferrer (Alcalá CF), todo un clásico que retorna a Granada con 59 goles en las últimas cinco temporadas, y el media punta Iván Luque, que llega del Imperio. El lojeño veterano incombustible, Cáceres, reconvertido en delantero; y los delanteros de la cantera de la localidad, Cantano y Sebas, continúan en la completa zona de finalización.
También te puede interesar