Granada disfruta del BTT con la Andalucía Bike Race
La prueba echa a rodar con la primera etapa de la carrera
Las mejores imágenes de la competición celebrada en la capital
Granada debutó este lunes como nueva sede oficial en una jornada épica marcada por la dureza y la espectacularidad del recorrido que por primera vez acogió tanto la salida como la llegada de la decimoquinta edición de la Andalucía Bike Race.
Con un recorrido exigente de 62,97 kilómetros y 1.816 metros de desnivel positivo, los corredores atravesaron los impresionantes paisajes de la ciudad como es el Paseo de los Tristes, con la majestuosa Alhambra de fondo, el barrio de Albaicín, el camino del Sacromonte, el alto de las Tres Torres y las canteras de Beas de Granada. También descubrieron las localidades de Quéntar y Dúdar, para afrontar los últimos kilómetros por la zona de Los Muñoces y el paseo triunfal por el camino de la Fuente de la Bicha, antes de alcanzar la línea de meta.
La emoción estuvo servida hasta el último metro, con una igualdad máxima entre las tres primeras parejas masculinas. Los italianos, y actuales ganadores de la general, Jakob Dorigoni y Gioele De Cosmo del Torpado Kenda FSA 2 marcaron sus diferencias al cruzar por el río Genil llegando a meta y hasta la llegada al Paseo del Salón donde cortaron por mitad del río, permitiéndoles así ganar estos segundos necesarios para llevarse la primera etapa.
A escasos segundos de los ganadores, llegó el granadino David Valero junto a su compañero Tiago Ferreira, del BH Coloma Team, y en tercer lugar Jakob Hartmann y Andreas Seewald del Singer KTM Racing en un final de infarto que se decidió al sprint. Las diferencias entre las tres parejas fueron mínimas, lo que demuestra la enorme competitividad de esta edición. “Estamos muy contentos de empezar la semana ganando, somos buenos sprinters y nos ha ayudado el final después de una etapa muy igualada con las otras dos parejas”, destacaron los ganadores italianos.
En categoría femenina, las ganadoras demostraron su gran experiencia y compenetración desde un inicio, emparejadas con Claudia Peretti y Meritxell Figueras del Cannondale Protour Olympia, hasta que lograron aumentar la distancia de un minuto para alzarse con la primera etapa. “Sabíamos cuáles eran nuestros puntos fuertes y hemos sabido jugar bien nuestras cartas. El recorrido fue exigente, pero también muy divertido”, comentaron tras cruzar la línea de meta las ganadoras femeninas.
Este martes, con salida en el Complejo de la Bola de Oro de la capital, los participantes afrontarán una etapa corta, rápida y técnica de 26,17 kilómetros y 741 metros de desnivel positivo. Aunque el recorrido es más corto, promete ser muy intenso, con el reto de superar la última etapa de la provincia granadina. Con la igualdad mostrada en esta jornada inaugural, se espera una lucha intensa por el liderato hasta Córdoba, que será cuando concluya la prueba el próximo sábado.
También te puede interesar