Granada CF-Cádiz, un derbi para confirmar el crecimiento de los de Pacheta

El cuadro rojiblanco recibe en Los Cármenes desde las 18:30 horas al equipo gaditano, que solo ha perdido dos partidos

Rodelas intenta el centro en el duelo de la pasada temporada en Los Cármenes. / Archivo

El Granada CF tiene este sábado, desde las 18:30 horas, una gran ocasión de confirmar las buenas sensaciones que viene mostrando. Recibe en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un derbi andaluz al Cádiz CF, una cita a la que ambos equipos llegan necesitados. Los rojiblancos para abandonar los puestos de descenso en los que se encuentran y los amarillos tras haber sufrido dos derrotas en las tres últimas jornadas.

El cuadro granadinista llega al partido en un buen momento de forma. Acumula cinco encuentros sin perder, aunque los dos últimos los saldó con empate mereciendo más: 0-0 ante Las Palmas en casa y 0-0 en Andorra. Sin embargo, la falta de gol mostrada en ambos encuentros, en los que defendió bien pero atacó mal, debe ser arreglada si quiere doblegar al conjunto gaditano, que presenta una de las mejores defensas del campeonato pese a venir de conceder tres goles ante el Burgos.

El equipo dirigido por José Rojo ‘Pacheta’ ha encontrado la senda de la competitividad tras un desastroso inicio de curso donde firmó dos empates y cuatro derrotas, pero necesita reencontrarse cuanto antes con la victoria para abandonar la zona roja. Y es que ahora mismo, de terminar la temporada, los rojiblancos descenderían a Primera RFEF. No obstante, la igualdad en la clasificación de Segunda División es máxima y una victoria podría colocarlo en mitad de la tabla en el ecuador de la primera vuelta del campeonato.

De cara al choque ante los gaditanos, el Granada CF tiene la baja del delantero marroquí Mohamed Bouldini, una vez recuperado el atacante José Arnaiz. Pero el técnico burgalés parece haber encontrado en las últimas jornadas su equipo ideal, ya que ha repetido once en tres de los cuatro partidos más recientes y en el otro sólo cambió al portero y por obligación, saliendo Luca Zidane al estar con la selección argelina y entrando Iker García, que dejó su meta a cero ante Las Palmas.

Por tanto, lo normal es que Pacheta repita alineación, con el examarillo Rubén Alcaraz liderando al equipo desde el ‘trivote’ de la medular y el discutido Jorge Pascual en punta de ataque, al no tener el preparador más efectivos entre los que elegir. Así, el once inicial estaría integrado por Luca Zidane, Pau Casadesús, Oscar Naasei, Manu Lama y Diallo en defensa; el citado Rubén Alcaraz junto a Sergio Ruiz y Pedro Alemañ en el centro del campo, con Álex Sola y Faye en las bandas y Jorge Pascual arriba buscando sus primeros goles de la temporada.

Por su parte, el conjunto de Gaizka Garitano llega a Granada tras desaprovechar el pasado lunes una gran oportunidad de ser líder en solitario. Un primer puesto al que aún aspiran, dependiendo de los resultados que se den en esta jornada, y ahora espera ganar en Granada y destronar a Racing de Santander y Las Palmas, los dos que le anteceden en la tabla y ocupan puestos de ascenso directo.

El técnico vasco tiene la duda del delantero Álvaro García Pascual, titular en la punta de lanza y que frente al Burgos tuvo que retirarse lesionado. La falta de entrenamientos esta semana hace pensar que, aunque hubiera mejorado, el ariete quizá no esté disponible para continuar en el once inicial. Su puesto se lo disputarían los otros dos delanteros de la plantilla, el veterano Roger Martí y el mauritano Dawda Cámara, cedido por el Girona y que fue quien sustituyó a García Pascual en el último partido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último