El Granada CF Femenino se queda seco ante la muralla del Eibar

Las rojiblancas, que terminaron con un 72% de posesión, fueron incapaces de sobreponerse a la zaga de cinco y al planteamiento ultradefensivo del Eibar (0-0)

Edna persigue el balón durante el partido
Edna persigue el balón durante el partido / Liga F

Granada/No pudo el Granada CF Femenino en Ipurua pasar del empate sin goles ante un Eibar que sacó sobre el césped una auténtica muralla defensiva imposible de superar. Ya no solo por el planteamiento con cinco defensas, si no por la poca continuidad que tuvo el partido especialmente durante la primera parte.

Dio entrada Arturo Ruiz a Andrea Gómez como principal novedad en el once para enfrentarse a las armeras. Le faltó ritmo al encuentro en los primeros minutos, y se llegó al 10’ con un tímido disparo del Granada siendo la única ocasión palpable. Tenía más posesión el cuadro de Arturo Ruiz, pero no estaba siendo todo lo incisivo que acostumbra mientras que el Eibar esperaba a tener un contragolpe. Llegaban casi al 70% de posesión a la mitad de la primera parte, pero ninguna ocasión peligrosa.

Resultaba complicado destacar alguna jugada de este encuentro, que tenía un ritmo muy bajo por el bloque defensivo que presentó Yerai Martín. El Eibar salió con cinco centrales y hasta las delanteras defendían en su propio campo, algo que le estaba costando superar al cuadro rojiblanco. Tuvo un pequeño susto Sandra Estévez con el lanzamiento de una falta que se envenenó, y el bote terminó pasando muy cerca de su palo derecho.

La lesión de Patri Ojeda, que se dobló bruscamente el tobillo, terminó de matar el ritmo del partido antes del descanso, que llegó tras dos de añadido.

Segunda parte

Se reanudó el encuentro con la sustitución de la zaguera por Mireia, mientra que las rojiblancas salieron con el mismo once.

Tuvo en sus botas Ornella una ocasión tras un gran recorte, pero el disparo se fue lejano. Comenzó el técnico Arturo Ruiz a mover ficha dada la situación de las suyas, incapaces de superar la muralla armera, y dio entrada a Laura Pérez para intentar agitar el árbol.

Un disparo al palo de Annelie y un remate de Mariana pusieron el grito en el cielo para las rojiblancas, que vieron como en dos contras le generaron el mismo o más peligro que ellas en el área rival.

Entró Jujuba en el Granada para fortalecer una zaga que ya se había llevado un par de sustos, y quería Arturo Ruiz aprovechar la buena salida de balón de la brasileña para subir líneas e intentar abrir el marcador. Quedaban diez minutos de partido y seguía cero a cero. El Granada tenía toda la posesión para sí pero no lo servía de nada ante unas líneas muy juntas del Eibar.

Un remate de Cristina Postigo tras un lanzamiento de falta de Laura Pérez fue de lo poco que generó peligro sobre la portería de María Miralles. A falta de dos minutos para el final, dio entrada Ruiz a la zaguera Bradic, una de las menos habituales, y es que visto como fue el partido más valía pájaro en mano que ciento volando. Lo seguían intentando las nazaríes, pero el pescado llevaba vendido ya mucho tiempo y fue uno de esos encuentros en los que el empate sin goles se pagaba barato.

No pudo ser para el Granada CF Femenino, que perdió dos puntos pero al menos dejó su portería cerrada y sumó un empate. Vuelven a la séptima posición las rojiblancas con este punto, ya son 23.

El próximo compromiso de las nazaríes será en casa, previsiblemente en el Nuevo Los Cármenes, el 2de febrero a las 18:00 horas contra el Atlético de Madrid, un auténtico partidazo.

Ficha Técnica

Eibar: Miralles, Patri Ojeda (Mireia 45’), Carla, Amani, Altonaga, Andrea (Guereñu 84’), Camino, Elba, Annelie (Pizarro 76’), Mariana (Van Deursen 85’), Eider.

Granada: Sandra, Isa Álvarez (Jujuba 76’), Ari Mingueza, Ornella, Lauri (Bradic 90’), Andrea Gómez (Laura Pérez 66’), Alba Pérez, Edna, Postigo, Leles, Alexia.

Árbitro: Espinosa Ríos. Amonestó a Andrea Álvarez (38’), Leles (63’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Liga F celebrado en Ipurua.

stats