Los goles rejuvenecen a Jorge Molina y Soldado
Granada CF
Los dos veteranos, con 38 y 35 años, están tirando del carro de un herido Granada CF
Entre los dos suman veinte goles en todas las competiciones este curso
Nadie en Granada dudaba de la profesionalidad ni de la carrera de Jorge Molina y Roberto Soldado. Sólo un necio sería capaz de renegar de dos de los delanteros nacionales más prolíficos de los últimos años. Otra cosa es el rendimiento que están dando desde su llegada a la ciudad de la Alhambra.
Por encima de las expectativas
Difícilmente alguien pudo siquiera imaginar que Soldado, natural de Valencia y ex futbolista de equipos como Real Madrid, Villarreal, Tottenham o Fenerbahce iba a sentir la misma ilusión por la camiseta rojiblanca horizontal que la que tiene un chiquillo del barrio de La Chana.
Difícilmente alguien pudo siquiera imaginar que Jorge Molina, con veinte años de trayectoria deportiva y que recaló en las filas nazaríes a la edad de 38 años y con la clara vitola de suplente, iba a llevar más de diez goles a estas alturas de la temporada. Están rompiendo con todas las expectativas puestas sobre ellos.
Goleadores
El pasado jueves, en UEFA Europa League y con un Granada CF en cuadro, volvieron a dejar muestras de su calidad y del imperdible olfato goleador. Para Soldado y Molina, perforar la portería rival es como montar en bicicleta.
El 1-0 lo hizo Molina en una de esas jugadas que podría definir toda su carrera. Cuando todo el mundo estaba mirando el balón –un pase largo de Rui Silva desde su portería– el de Alcoy ya estaba visualizando todo lo que iba a pasar. Intuyó el error de la defensa noruega (con ayuda de Soldado) y definió como sabe al encontrarse sólo frente al guardameta rival. Fue su segundo gol en competición continental y el undécimo desde el inicio del curso. En menos de un mes cumplirá 39 años. El ex del Getafe se convirtió con su diana en el segundo goleador más veterano en la historia de la UEFA Europa League, justo por detrás de Brad Friedel, que con 40 años anotó para el Tottenham en noviembre de 2011.
Otro gol, mismos protagonistas. En el 2-0, Molina asistió al ariete valenciano al tocar la pelota al primer toque tras un saque de banda y Soldado, letal, mandó al fondo de las mallas una volea que salió de bota con suma violencia. Significó el noveno tanto de la campaña para él.
Alabanzas
El partido frente al Molde FK fue el segundo en el que coincidieron los dos veteranos delanteros del Granada CF. El primero se disputó en enero en el estadio del humilde Navalcarnero. En aquel encuentro, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, Soldado anotó el 0-4 y Molina el 0-6.
Diego Martínez tuvo palabras para los dos después de la finalización del duelo: “Energía nos puede faltar, pero arriba, experiencia no. Han sido dos grandes goles. Son un ejemplo dentro y fuera del campo. Cuando escuché a Roberto hablando de Jorge en la rueda de prensa, como entrenador fue emotivo y emocionante. Son un ejemplo en lo profesional y lo personal”.
20 goles
La experimentada pareja de arietes suma (conjuntamente) dos goles en Fase Previa de Europa League, tres en la fase final de la misma, seis en Copa del Rey y nueve en LaLiga Santander. Mañana, frente a la Real Sociedad, tendrán otra oportunidad de seguir ampliando estos números.
También te puede interesar
Lo último