Un arrollador Granada CF Femenino gesta ante el Dépor su mayor goleada en Primera
Las rojiblancas se ponen octavas tras endosarle una manita a las gallegas (5-0)
Las mejores imágenes del partido
No pudo empezar mejor el sábado de 'doblete' en rojiblanco, y es que el Granada CF Femenino volvió a desatar la tormenta que están demostrando saber crear, y arrolló al Deportivo de La Coruña por 5-0 en la Ciudad Deportiva. De nuevo -y como acostumbra este curso-, Laura Pérez volvió a repartir cátedra sobre el campo y sigue llamando a la puerta de la selección, pero la actuación de Isa Álvarez y Cristina Postigo también fue clave, sumando gol y asistencia cada una y dejando la portería a cero. Los otros dos tantos, obras de Ornella y Edna, cerraron la goleada más abultada de las rojiblancas en Primera División.
Comenzó el partido en la Ciudad Deportiva con Arturo Ruiz alineando a las habituales titulares y dando entrada a Leles como principal novedad. Las nazaríes saltaron al campo con una camiseta en apoyo a Naroa Uriarte, compañera que estará varios meses fuera del campo por su rotura del ligamento cruzado. Ambos equipos salieron con mucha intensidad desde el principio, aunque eso les llevara a precipitarse a veces y no terminar de pisar área rival con criterio. La primera ocasión para las visitantes llegó en el 10' con una falta directa que pusieron al segundo palo, falta en la que Alba Pérez vio la primera amarilla del choque.
Llegó pronto el primer gol de las rojiblancas, y es que en la primera jugada donde tocaron con calma y buen criterio se adelantaron. Isa Álvarez filtró un balón al espacio que ocupaba Alexia, esta se metió hasta la cocina y puso un balón medido a la cabeza de Laura Pérez, que sola en el segundo palo se puso el traje de goleadora en vez de el de asistente y metió la cabeza para empujar el balón al fondo de las mallas. Sigue llamando a la puerta de La Roja la granadina, que sumó su décima contribución a gol esta temporada entre Liga y Copa de la Reina.
A partir de ahí el partido se convirtió en un monólogo en rojiblanco, que aprovechaban los errores en salida de balón de un Depor que seguía intentando sacarla en corto. De hecho iban a tardar poco en meter el segundo gol. Sacó un córner con veneno Laura Pérez al primer palo y Yohana despejó con poca fuerza, le cayó a Ari Mingueza que la peinó, e Isa Álvarez metió el tacón para empujar el balón a la portería y ponérselo todavía más difícil a las gallegas, que se vieron dos goles por debajo cuando no se había cumplido ni media hora.
Con el paso de los minutos y el poco peligro se relajaron las locales, pero casi encajan un gol tras un error defensivo que llevó a un remate de Hmirova que se fue alto. Por los dos tantos y la atención médica que necesitó Leles tras un golpe, la colegiada decretó cuatro minutos antes de mandar a las 22 jugadoras a vestuarios.
Segunda parte
Sin cambios en ninguno de los dos equipos dio comiendo la segunda mitad, con las rojiblancas yendo pronto a por el gol de la sentencia. Y tardó cuatro minutos en caer. En el enésimo balón al área, Leles la centró y le cayó el rebote a una Cristina Postigo que le pegó con toda su fuerza un voleón que rebotó en el larguero y se fue dentro. Todavía iba a continuar el festín rojiblanco, que en la siguiente jugada hizo el cuarto gol. Ornella remató a quemarropa en el segundo palo tras un centro de Laura Pérez que casi remata Edna, pero le cayó a la hispanouruguaya para terminar de rematar a un Depor que estaba muy aturdido.
No iban a aflojar el pie del acelerador, puesto que en una contra iban a hacer la manita. Lauri puso un pase filtrado a la delantera Edna Imade, que mucho estaba tardando en sumarse a la fiesta, y la 'Pichichi' del equipo no falló en su definición, batiendo a Yohana por la derecha para poner el quinto del equipo, y su octavo en particular.
Las jugadoras rojiblancas seguían hablándose en el campo y diciéndose que no se relajaran, buscando dejar su portería cerrada. Con el marcador tan a favor, Arturo Ruiz movió ficha para gestionar los minutos tras una primera parte que fue muy exigente físicamente. Entraron Miku, Lucía Ramos, Amaia y Andrea Gómez para jugar la última media hora. No pasó mucho más en el partido, con las rojiblancas moviendo el balón y defendiendo con comodidad las pocas embestidas de un Deportivo que llevaba muchos minutos cargando con la losa del resultado. Fue el momento perfecto para el debut de Clara con el primer equipo, que entró para disputar los últimos diez minutos.
Se terminó el choque y las rojiblancas lograron tres puntos y una nueva portería a cero, en el que fue el mejor partido de la temporada. Se quedan las de Arturo Ruiz en octava posición, con 16 puntos en la tabla.
Ficha Técnica
Granada CF: Sandra, Isa Álvarez, Ari Mingueza (Miku 60'), Laura Pérez (Amaia 67'), Ornella, Lauri (Andrea Gómez 60'), Alba Pérez, Edna, Postigo, Leles (Clara 79'), Alexia (Lucía Ramos 67')
Deportivo de La Coruña: Yohana, Vera, Henar (Artero 54'), Paula, Millene, Ainhoa, Olaya (Lucía 54'), Hrmirova, Raquel, Bárbara (Altuve 65'), Cris (Lara 65')
Goles: 1-0 (16') Laura Pérez. 2-0 (26') Isa Álvarez. 3-0 (49') Postigo. 4-0 (51') Ornella. 5-0 (60') Edna.
Colegiada: Rivera Olmedo. Amonestó a Alba Pérez (10'), Leles (39'), Henar (40'), Altuve (70').
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de Liga F, disputado en la Ciudad Deportiva GCF entre el Granada CF y el Deportivo.
También te puede interesar