El Granada femenino se desinfla con un punto en las cuatro últimas jornadas

El equipo rojiblanco, que el sábado recibirá al Real Madrid, mantiene margen sobre la zona de descenso pese a perder comba en el tramo final del año

Lauri espera el balón en el pasado partido ante el Deportivo de la Coruña
Lauri espera el balón en el pasado partido ante el Deportivo de la Coruña / Granada CF

El final de año no está sentando bien al Granada femenino, que vive su peor momento de la temporada en la Liga F en vísperas de recibir la próxima jornada al Real Madrid, uno de los grandes del fútbol nacional.

El conjunto dirigido por Irene Ferreras ha perdido comba en las últimas cuatro jornadas, en las que sólo ha sumado un punto merced a tres derrotas y un empate.

Es curioso que fue capaz de dar la cara y de puntuar el Granada ante equipos de la zona alta de la tabla como el Madrid CFF, la Real Sociedad o el Tenerife Costa Adeje, pero en las jornadas más recientes ha caído ante escuadras de su liga como el Sevilla, el Athletic Club y el Deportivo de la Coruña.

Las de Ferreras se han desinflado. Les cuesta mucho marcar y encajan con facilidad, por lo que tendrán que aplicarse en las próximas jornadas para alcanzar la necesaria mejoría.

La derrota de la pasada jornada (2-0) en tierras gallegas ha hecho que el Granada haya perdido puestos en la clasificación hasta caer a la undécima posición con 13 puntos en idéntico número de jornadas.

Esas mismas unidades tienen el propio Deportivo de la Coruña, el Eibar y el Espanol. Los cuatro están con cuatro puntos de ventaja sobre el Alhama, que marca el corte de la permanencia, y con ocho unidades de renta sobre el DUX Logroño, ya en descenso. Cierra la tabla el Levante con dos puntos y sin conocer aún la victoria.

Antes de estrenarse este curso en la Copa de la Reina, el 20 de diciembre ante el Levante Badalona como visitante, el cuadro rojiblanco jugará el próximo fin de semana su último partido del año en el campeonato doméstico.

Será contra el poderoso Real Madrid, segundo de la clasificación, en un duelo que comenzará el sábado a las doce del mediodía.

stats