Fútbol Americano

Los Granada Lions cierran su temporada con el título de la Liga Andaluza

  • Los granadinos se imponen a los Blue Devils en el último encuentro de la temporada para el cuadro entrenado por 'Ochoa'

Los integrantes de los Granada Lions celebran la victoria en Sevilla.

Los integrantes de los Granada Lions celebran la victoria en Sevilla. / M. G. (Sevilla)

Los Granada Lions se proclamaron en Sevilla campeones de la XX Liga Andaluza de fútbol americano. El equipo afincado en Maracena llevaba preparando este partido prácticamente un mes, pero mentalmente pensaba en él desde el último partido de la fase regular, cuando perdieron ante el cuadro sevillano de los Blue Devils.

Los Devils consiguieron inaugurar el marcador, a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto, pero esos fueron los únicos momentos del partido en los que los hispalenses fueron por delante. Y es que Lions no sólo no se vinieron abajo, sino que dieron un paso al frente. Primero empatando a falta de segundos para el final del cuarto, en un drive de varias carreras espectaculares, que finamente Ismael Sánchez llevó hasta la endzone. Y posteriormente con un touchdown de José Carlos Carranza Mas. En ambas ocasiones, extrapoints de Jon Marcuartu, excelso toda la temporada con el kicking, que estuvo perfecto con seis de seis conversiones. Carranza volvió a anotar en una carrera interior que puso el 7-21 con el que se llegó al descanso.

Segunda mitad

El paso por vestuarios dejó la duda de si los Lions conseguirían mantener el nivel o, por su parte, los todavía vigentes campeones conseguirían darle la vuelta al resultado y revalidar título. Las sensaciones fueron ser las mismas del primer tiempo, quedando refrendadas con una nueva anotación de Migue Hurtado que con una carrera por fuera. La ventaja comenzó a ser bastante grande para el tiempo que quedaba y, sobretodo, por lo que se veía en el campo. Aún así, los Blue Devils no bajaron los brazos y no dieron el partido por perdido, reduciendo la distancia con su segundo touchdown, cuando faltaban 3 minutos para llegar al último cuarto.

La sentencia

Al poco de comenzar el último cuarto, Diego García ‘Yeyo’ se sumó a la fiesta de anotación que iba ya por el 14-35. Blue Devils siguió luchando y encontró la recompensa con un nuevo touchdown, sin conversión, pero con recuperación en el posterior onside kick. Pero una intercepción crucial de Jesús Maraver acabó con las ilusiones de los hispalenses. Para terminar una conexión aérea entre Carranza y Abdón Toca sumó 6 puntos más y la puntilla final a falta de minuto y medio. En el retorno, los locales consiguieron cruzar el campo entero y anotar un agridulce touchdown que sólo sirvió para maquillar el resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios