El parqué
Con el foco en Ucrania
Dos medallas. Una de plata y otra de bronce. Ésta ha sido la brillante cosecha de los atletas granadinos en la segunda y última jornada del Campeonato de España de atletismo que se ha celebrado en Gijón. La jornada comenzó con el tercer puesto de Alberto Amezcua en los 10 kilómetros marcha, mientras que por la tarde, Laura Bueno se proclamó subcampeona en la carrera de los 400 metros. Además, hay que destacar el quinto puesto de Daniel Rodríguez en los 200 metros, el octavo de David Jiménez en la final de los 400 y la décima posición de Pablo Oliva en la prueba en la que su paisano Alberto Amezcua hizo podio.
Sin duda, la gran noticia para el atletismo granadino estuvo en la presea de plata conseguida por Laura Bueno. La granadina ya había avisado en las semifinales de los 400 metros que era una clara favorita al podio. No defraudó la atleta del AD Marathon, que con un tiempo de 53.82 se proclamó subcampeona de España, por detrás de Auri Lorena Bokesa (CD Nike Running), con 53.44. Completó el podio Geraxane Ussia (FC Barcelona), con un tiempo 33.87.
Por su parte, Alberto Amezcua consiguió un meritorio tercer puesto en una excepcional prueba de los 10 kilómetros marcha en la que los cuatro primeros clasificados lograron su mejor marca personal. El marchador del Juventud Atlética Guadix firmó el mejor registro de su carrera en esta distancia con una marca de 39:29.00. El vencedor de la prueba fue Miguel Ángel López (UCAM), que se proclamó campeón por sexta vez con un tiempo de 38:06.28. La plata se la colgó Álvaro Martín (Playas de Castellón), que cruzó la línea de meta en 39:23.51. En esta carrera, el también accitano Pablo Oliva (Cuevas de Nerja) fue décimo, a casi seis minutos del vencedor.
A la actuación de Amezcua y Oliva hay que añadir el cuarto puesto logrado por la orcense María Pérez en la competición femenina de los 10 kilómetros, que se celebró el sábado, por lo que en la ciudad asturiana se demostró el buen momento que atraviesa la marcha granadina.
También hay que destacar la gran actuación de Daniel Rodríguez (Playas de Castellón). El granadino fue quinto en la final de los 200 metros con un tiempo de 21 segundos y 21 décimas. La carrera se la adjudicó Óscar Husillos (AD Marathon), que paró el crono en 20.83.
Por su parte, David Jiménez (Playas de Castellón), estuvo presente en la final de los 400 metros. El granadino, que partía con el mejor sexto tiempo en las semifinales del sábado, finalizó en la octava posición con un tiempo de 48 segundos y 99 décimas. El más rápido de la carrera fue el atleta del FC Barcelona Lucas Bua, con una marca de 46.36. Completaron el podio Samuel García (Tenerife-CajaCanarias) y Luis Vallejo (Playas de Castellón).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios