Atletismo

La granadina María Pérez dice que "no se puede estar más feliz" tras pasar un control antidopaje

  • La campeona de Europa de 20 kilómetros marcha da otro paso a la normalidad tras retomar sus entrenamientos al aire libre

María Pérez consiguió su pasaporte para Tokio en los pasados Mundiales de Doha María Pérez consiguió su pasaporte para Tokio en los pasados Mundiales de Doha

María Pérez consiguió su pasaporte para Tokio en los pasados Mundiales de Doha / RFEA (Doha)

La marchadora granadina María Pérez ha mostrado su satisfacción tras haber pasado un control antidopaje, lo que para la atleta de Orce no supone "la nueva normalidad", sino recuperar "la misma vida que ya tenía".

La vigente campeona de Europa de 20 kilómetros marcha ha vuelto a los entrenamientos tras dos meses de parón motivado por la crisis sanitaria del Covid-19 y ha sido en su cuenta de Twitter donde ha contado que ha pasado un 'control Antidoping mañanero'. Este hecho supone para María Pérez asegurar que "estamos de vuelta" para a continuación reflejar su actual estado de ánimo: "No se puede estar más feliz".

María Pérez, que volvió a entrenar al aire libre cuando el Gobierno dio el primer paso en la desescalada del confinamiento, ha pasado por tanto su primer control antidopaje tras la declaración del Estado de Alarma a mediados del pasado mes de marzo.

Formulario del control antidopaje que la atleta colgó en su cuenta de Twitter Formulario del control antidopaje que la atleta colgó en su cuenta de Twitter

Formulario del control antidopaje que la atleta colgó en su cuenta de Twitter

La marchadora orcense, que por esas fechas estaba realizando una concentración en Portugal, retornó a su domicilio en Granada, donde se confinó y se ejercitó gracias a una cinta sobre la que poder marchar.

El pasado día 13 de este mes de mayo, la campeona continental anunció también en su cuenta de Twitter que se había sometido a una analítica para conocer si había pasado el Covid-19 porque para ella, según escribió entonces, era de vital importancia volver a entrenar sabiendo que no iba a poner en peligro a los miembros de su equipo. Ni tampoco "a mi familia", añadió.

María Pérez, tras pasar la analítica a la que se sometió para comprobar que no había pasado el coronavirus María Pérez, tras pasar la analítica a la que se sometió para comprobar que no había pasado el coronavirus

María Pérez, tras pasar la analítica a la que se sometió para comprobar que no había pasado el coronavirus / (Granada)

María Pérez ha iniciado, por tanto, un nuevo ciclo en su preparación. Si antes de la crisis del coronavirus su objetivo estaba centrando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora su mente sigue concentrada en el mismo evento, pero para 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios