La granadina Pipi Cardell logra hacer cumbre en el Nanga Parbat
Lo ha realizado junto a Denís Urubko en estilo alpino ligero y por una nueva vía
La granadina María José ‘Pipi’ Cardell ha conseguido hacer cumbre en el Nanga Parbat (8.125 metros), convirtiéndose así en la primera mujer andaluza que históricamente lo ha conseguido. Lo hizo el pasado 10 de julio junto con Denís Urubko en estilo alpino ligero y por una nueva vía. Pipi Cardel ha logrado coronar de manera extraordinaria uno de los picos más altos del mundo, el noveno por encima de los 8.000 metros y segundo más alto de Pakistán.
“Es el significado de la verdadera esencia deportiva. A pesar de la meteorología adversa y las malas condiciones de la vía, la pareja está feliz de escribir esta nueva página de la exploración en el Himalaya”, trasladó su familia, con su hermana Elena como portavoz. “Estamos súper contentas y felices de que todo haya salido bien y estén sanos”.
Pipi Cardell y Denís Urubko estará en el campo base hasta el próximo día 26 de julio y luego se desplazarán a Skardu. Ante tal logro, la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismos (FADMES) le dio la enhorabuena a Pipi por lograr esta gesta.
También te puede interesar