Bádminton

El granadino Daniel Franco, un número 1 mundial que ha logrado un hito histórico

Daniel Franco junto a su padre, el alcalde, concejal de deportes y María José Villanueva.

Daniel Franco junto a su padre, el alcalde, concejal de deportes y María José Villanueva. / M. G. (Granada)

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, han recibido este lunes a Daniel Franco, el joven granadino que a sus 17 años ya acumula grandes éxitos internacionales en bádminton. Es el actual número uno del ‘ranking’ mundial en dobles júnior, subcampeón de Europa en dicha modalidad y bronce por equipos en el Campeonato de Europa, además de campeón de España. Se trata del primer palista español que ha conseguido ser campeón de España sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17.

Franco juega en el Club Bádminton Granada-Grupo Torres, el equipo granadino que milita por segundo año consecutivo en la máxima categoría del bádminton nacional. Otro de los palistas granadinos que destaca es Mario Rodríguez, tercero de Europa sub 15 en doble mixtos y campeón de España de dobles y dobles mixtos mixtos sub 15.

“Un orgullo”

Durante el encuentro, Cuenca destacó los méritos de aquellos que “llevan el hombre de Granada por todo el mundo. En este caso, el mérito es aún mayor, ya que estos deportes de raqueta suelen estar copados por jugadores asiáticos y entrar entre los mejores es muy complicado. Pero ahí tenemos a un granadino como número uno del ranking mundial en dobles júnior. Es un orgullo para toda Granada contar con jugadores en la élite y estamos seguros que en el futuro seguirá consiguiendo grandes éxitos”.

Daniel Franco dijo que “estoy muy orgulloso de representar al deporte granadino siendo el número uno del mundo el dobles júnior. Es algo que nunca había conseguido un español y que me motiva para seguir adelante y buscar nuevos logros en el futuro como una clasificación para unos Juegos Olímpicos”.

En la recepción también estuvo Salvador Franco, su padre y entrenador en el club y la Selección española sub 19 con la que logró la medalla de bronce en el último Campeonato de Europa de la categoría por equipos. Su mentor dijo que “estamos muy satisfechos por el hecho de poder estar en la División de Honor del bádminton nacional. Ahora tenemos dos referentes en el equipo como Rubén García, que ya está en el CAR de Madrid y Daniel Franco. Estamos logrando hitos históricos, ya que ningún español hasta el momento había logrado ser número uno en un ‘ranking’ mundial ni tampoco se había alcanzado la segunda plaza en un campeonato de Europa por equipos”. Daniel Franco se postula para estar la próxima temporada en el CAR de Madrid junto a los mejores palistas del país.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios