GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Baloncesto

El granadino Pablo Aguilar vuelve a España

  • El ala-pívot, que el pasado mes de febrero se había incorporado al Kawasaki Brave Thunders japonés, ha podido viajar gracias a las gestiones de Iberia y la Embajada de España en el país nipón

Pablo Aguilar, junto al jugador Sebas Saiz y el técnico Luis Guil, antes de coger el avión. Pablo Aguilar, junto al jugador Sebas Saiz y el técnico Luis Guil, antes de coger el avión.

Pablo Aguilar, junto al jugador Sebas Saiz y el técnico Luis Guil, antes de coger el avión. / GH (Tokio)

El ala-pívot granadino Pablo Aguilar vuelve a España una vez decretada la suspensión de la competición en Japón. La organización del viaje no ha sido fácil debido a que las fronteras están cerradas por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Finalmente, el internacional español ha podido embarcarse en un avión con destino a Madrid gracias a las gestiones realizadas por la compañía aérea Iberia y la Embajada de España en Japón por las que se ha fletado un avión en el que han viajado unos 150 ciudadanos españoles.

Pablo Aguilar, con la camiseta de su equipo japonés Pablo Aguilar, con la camiseta de su equipo japonés

Pablo Aguilar, con la camiseta de su equipo japonés / MG

Aguilar no viaja solo, pues lo hace acompañado, entre otros, del ala-pívot madrileño Sebas Saiz, que la pasada campaña militó en el Iberostar Tenerife y que había fichado por los Sun Rockers Shibuya, y el técnico Luis Guil, ayudante de Sergio Scariolo en la selección nacional y en la actualidad entrenador del Saga Ballooners.

Poco tiempo en Japón

Pablo Aguilar había aterrizado en Japón el pasado 19 de febrero tras fichar por el conjunto nipón del Kawasaki Brave Thunders.

El granadino apenas tuvo tiempo para debutar –dejó una buena tarjeta de presentación al firmar en su primer encuentro doce puntos y once rebotes–, pues pocos días después la liga japonesa decretó el aplazamiento de varias jornadas, primero, y la suspensión de la competición, después.

Reencuentro con su mujer

Una vez en España, Pablo Aguilar se reencontrará con su mujer, la también jugadora de baloncesto Estela Royo, que ahora está con su familia en Zaragoza. Recientemente la alero ha llegado a un acuerdo para desvincularse del equipo granadino del Ramón y Cajal, al igual que todas las componentes del equipo debido a la paralización de la competición en la Liga Femenina 2.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios