El granadino Tomás Piñas gana el bronce en tenis de mesa paralímpico
Paralímpicos
El palista local venció en la final de consolación al brasileño Luiz Algacir Silva en tres sets.
El granadino Tomás Piñas logró hoy la segunda medalla de la jornada paralímpica para España, un bronce en tenis de mesa adaptado(clase 3), tras derrotar con rotundidad al brasileño Luiz Algacir Silva en tres sets (12-10, 11-7 y 11-9).
En el Gimnasio de la Universidad de Pekín, una de las instalaciones más visitadas por el público chino, ya que el tenis de mesa es el deporte más popular en el país asiático, Piñas no tuvo rival en la fase previa, donde venció al británico Arnie Chan y el alemán Jan Gurtler.
Su camino a la final quedó truncado en la semifinal contra el francés Jean-Philippe Robin, que le derrotó en un disputado encuentro que necesitó cinco sets (2-11, 11-8, 11-6, 4-11 y 9-11).
Es la segunda medalla española y andaluza de esta quinta jornada de Juegos Paralímpicos, ya que el sevillano Álvaro Varela logró otro bronce también en tenis de mesa, en la clase 7.
Piñas es parapléjico después de que le tocaran la médula en una operación de alto riesgo. Su medalla se une a la lograda por Manuel Martín en boccia.
Con la medalla de Piñas, España acumula ya 24 metales en los Pralímpicos de Pekín 2008 (cinco de oro, 11 de plata y ocho de bronce).
También te puede interesar
Lo último