El granadino Carlos Rodríguez sube a la novena plaza en la general del Tour

Se mete en la fuga del día para pelear por la victoria de etapa, aunque se tiene que conformar con superar al irlandés Ben Healy en la general

Carlos Rodríguez, durante la etapa de este domingo en el Tour de Francia
Carlos Rodríguez, durante la etapa de este domingo en el Tour de Francia / Efe
Redacción Granada

Granada, 20 de julio 2025 - 17:43

El granadino Carlos Rodríguez volvió a ser uno de los protagonistas en la etapa del día en el Tour de Francia y sigue escalando puestos en la clasificación genera.

El campeón de Bélgica, Tim Wellens, gregario de lujo del esloveno Tadej Pogacar, se impuso en Carcasona en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, su primera victoria en la ronda gala tras haber logrado dos en el Giro de Italia y otras tantas en la Vuelta a España.

Su jefe de filas, favorito para ganar su cuarto Tour, sigue con el maillot amarillo en una clasificación general que no sufrió grandes cambios en la general, salvo que Carlos Rodríguez, que se metió en la fuga, ganó una plaza y ahora es noveno.

Wellens formó parte de la escapada del día y se fugó en solitario en la subida al Col de Fontbruno, cuya cima se encontraba a 40 kilómetros de la meta, una distancia que recorrió en solitario para conseguir la victoria.

Wellens llegó con 1.28 sobre su compatriota Victor Campanaerts y 1.36 con respecto al grupo de perseguidores, en el que estaba Iván Romeo y Carlos Rodríguez, el más beneficiado de la general, que se coloca noveno a 18.26, superando al irlandés Ben Healy.

Se mantiene como el mejor español en la general y volvió a ser el primer ciclista nacional en la etapa.

En meta, el granadino aseguró que se metió en la escapada de la decimoquinta jornada del Tour de Francia para ganar la etapa, aunque dio por bueno haber subido un puesto en la general, en la que ahora es noveno.

"Buscaba la victoria de etapa, conmigo o con otro compañero. Pero me he tenido que vaciar en la segunda subida e iba un poco justo en el final. Llevo cuatro días seguidos de esfuerzo sin estar al cien por cien, que no es lo ideal, pero lo importante es que seguimos luchando. No siempre se consigue lo que se quiere", señaló el ciclista del Ineos.

"Ganar puestos en la general no era lo principal. Pero Axel (Laurance) iba detrás y tenía que tirar porque cuantos menos hombres hubiera más opciones teníamos por la etapa", agregó.

"Estamos con mejores sensaciones, que es lo principal y vamos a seguir intentándolo en los días que quedan", destacó.

stats