El granadino David Valero acaba en el puesto 26 en el Mundial de XCO
El sudafricano Alan Hatherly logró la victoria en una carrera en la que el bastetano no tuvo buenas sensaciones
El granadino David Valero acabó este domingo en el puesto 26 en el Campeonato del Mundo de Mountain Bike en la disciplina de XCO, disputado en la localidad suiza de Crans Montana.
El corredor bastetano, que partía en el grupo de favoritos, no tuvo buenas sensaciones y en ningún momento estuvo cerca de la mejores.
Siempre rodó más allá del vigésimo puesto y sólo en las últimas vueltas pudo adelantar algunas posiciones hasta acabar en la plaza 26 a más de cinco minutos del ganador.
El vencedor fue el sudafricano Alan Hatherly, que revalida su título de campeón del mundo de XCO tras una escapada en solitario que nadie pudo neutralizar.
El sudafricano completó una auténtica exhibición, firmando una escapada en solitario de largo alcance que le llevó a revalidar su título y coronarse campeón del mundo por segundo año consecutivo.
Mathieu van der Poel, gran protagonista en la previa, se quedó fuera del top-10 en la cita que podía completar su palmarés multidisciplinar.
En la lucha por las medallas, Mathias Fluckiger movía ficha en la penúltima vuelta, con Avondetto respondiendo a su ataque. Parecía que entre ellos iba a estar el podio, ya que el italiano daba caza a Fluckiger y se dirigía a por una gran medalla de plata que al final consiguió.
El francés Koretzky culminaba una vuelta final sensacional para llevarse el bronce al sprint.
Jofre Cullell, que llegó a rodar en la duodécima plaza, fue el mejor español en el puesto 19.
No hay comentarios