Deportes

Un granadino detrás del éxito

Marín se abraza a uno de los técnicos con Rivas a la izquierda. Marín se abraza a uno de los técnicos con Rivas a la izquierda.

Marín se abraza a uno de los técnicos con Rivas a la izquierda. / ning yu / efe

Fernando Rivas Corral es la persona que está detrás de los éxitos de Carolina Marín. Un granadino, por más señas. Este licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada y director de alto rendimiento del CARD desde 2012 ha sido el pilar en el que se han sustentado los logros de la campeona olímpica y ya tricampeona del mundo.

Rivas fue cocinero antes que Fraile. Según manifestó en una entrevista, que fue un jugador "no muy brillante", pero fue en su época universitaria cuando decidió ser entrenador de bádminton. Para ello tomó un camino diferente, sin seguir cursos de esta modalidad deportiva pero sí haciendo investigación aplicada al bádminton, lo que le llevó a Francia, Holanda y Alemania, países en los que, según sus palabras, "cambié mi visión de los métodos y sistemas". De hecho, le costó cambiar el enfoque del bádmintón español, más pendiente de lo que se hacía en China.

Aunque había oído hablar de Carolina Marín, fue en un Nacional sub 15 cuando la vio jugar. La onubense no destacaba en ningún aspecto, pero Rivas vio el potencial que tenía. Comenzó a entrenar con ella hace 14 años, un tiempo en el que ha hecho que su pupila ya sea historia en el bádminton mundial. Y todo apunta a que le quedan páginas por escribir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios