El granadino Fernando Rivas deja la Federación Francesa de Bádminton y se une a un proyecto de inteligencia artificial

El preparador de Carolina Marín trabajará en un novedoso programa que pretende “explorar los límites del rendimiento humano”

Fernando Rivas junto a Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de París.
Fernando Rivas junto a Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de París. / Efe

Fernando Rivas, entrenador granadino de bádminton que ayudó a Carolina Marín a ganar un oro olímpico y tres mundiales, pondrá fin al trabajo que estaba llevando a cabo en la Federación Francesa de esta disciplina y se unirá a un proyecto global de inteligencia artificial desarrollado por la firma Paravium.

El proyecto, bautizado Unified Sports AI, está enfocado a todos los deportes de raqueta y busca "procesar en tiempo real la carga física, los patrones tácticos, la biomecánica, la recuperación y el perfil psicológico de cada deportista". El mismo se validará con pruebas con deportistas de élite y se ofrecerá a federaciones y clubes.

"Culmina una fase de aprendizaje intenso y de logros compartidos con el bádminton francés. La vocación permanece intacta: explorar los límites del rendimiento humano. Con Paravium haremos que la inteligencia artificial trabaje de forma invisible pero constante, unificando ciencia, datos y pasión en una sola plataforma", señala Rivas en un comunicado.

stats