El 'ski cross' pone la guinda al pastel de los Mundiales con dos finales vibrantes

La canadiense Marielle Thompson y el francés Jean Frederic Chapuis, los grandes favoritos

Tres 'riders' pugnan en un parte del trazado de la pista de la Loma de Dílar.
Tres 'riders' pugnan en un parte del trazado de la pista de la Loma de Dílar. / Carlos Gil
M. L.

Sierra nevada, 18 de marzo 2017 - 02:33

El ski cross, una disciplina con patrocinador propio y con las más altas cotas de seguimiento en televisión, considerada la prueba estrella de los Mundiales de snowboard y esquí acrobático afronta hoy su recta final en estos Mundiales de Sierra Nevada 2017 con una jornada maratoniana en la que se disputarán tanto las clasificatorias como la final en la pista habilitada en la Loma de Dílar. Y todo sobre un trazado ligeramente retocado al que hace unos días acogió la prueba snowboard cross.

El vencedor del triple globo de cristal, medallista olímpico de oro de Sochi 2014 y campeón del mundo en Voss 2013, el francés Jean Frederic Chapuis, partirá en las rondas clasificatorias como el gran favorito a destronar al actual campeón del mundo, el esloveno Filip Flisar, que este año cerró la temporada en Copa del Mundo en cuarta posición.

El ski cross masculino es la disciplina con mayor competencia dentro del freestyle. Junto a Chapuis, el canadiense Brady Leman, con dos victorias en las tres últimas pruebas, llega a Sierra Nevada como el esquiador más en forma del circuito internacional.

Como ocurre con Chapuis en chicos, la ganadora de la recién finalizada Copa del Mundo de ski cross, la canadiense Marielle Thompson, actual campeona olímpica, llega a Sierra Nevada como favorita al título. Con siete victorias en la temporada y ningún resultado menor de un quinto puesto, Thompson buscará en la estación granadina el único título que no tiene en su palmarés, el de campeona absoluta del mundo.

Tendrá como principales rivales a la sueca Sandra Naeslund y a la veterana suiza Fanny Smith, campeona del mundo en la competición de 2013 y bronce en la de 2015. Naeslund se ha subido ocho veces al podio esta temporada, incluyendo dos victorias, mientras que Smith logró seis podios en su temporada de regreso después de perderse todo el 2015/16 debido a una lesión. Los nervios estarán a flor de piel en un día que promete mucha emoción por ser el último día grande de competición.

stats