A hacer posible otro imposible

cb granada | la palma · la previa

El Club Baloncesto Granada busca la victoria ante otro de los gordos, el UB La Palma · Edu Ruiz, duda por un golpe en la mano

F. Martín / Granada

10 de marzo 2012 - 05:02

Conseguir la séptima victoria de la temporada, en el intento de alejarse de la última plaza de la clasificación y eludir el descenso de categoría directo, es el reto que se plantea el Club Baloncesto Granada de cara al partido ante el UB La Palma de esta tarde (Palacio de los Deportes, 18:30 horas). La p apeleta es complicada, principalmente por la desesperada situación a todos los niveles que se vive en la entidad nazarí, pero los optimistas a buen seguro que la catalogan de factible. Y es que, a pesar de recibir al tercero en la tabla, el conjunto insular quizá atraviesa por el peor momento de la temporada. Sirva como dato que, pese a llegar de ganar al León (87-73), ha pinchado en sus dos anteriores citas, una de ellas a domicilio: Cáceres (90-78) y Girona CF (67-71).

El conjunto canario tiene tocado a su máximo anotador, el pívot holandés Roeland Schaftenaar, y su participación no es segura. No obstante, el entrenador del UB La Palma recupera al escolta Álex López, que ha estado mes y medio trabajando en el equipo 'madre' el Gran Canaria de la Liga ACB.

Los visitantes se presentan en Granada con la clara opción de sumar el que sería su séptimo triunfo a domicilio de la temporada. Eso sí, lo hacen a sabiendas de que pasaron apuros en el partido de la primera vuelta disputado en La Palma, si bien todavía eran otros tiempos para la plantilla granadina, al menos por lo que al número de efectivos se refiere. Aquel 18 de noviembre (jornada 10) aún estaban Carlos Cobos, Mamadou Samb, Roberto Guerra y Francis Sánchez.

Duda para hoy es Edu Ruiz. El pívot sufrió ayer un golpe en un dedo de una mano y hasta instantes antes del partido no se sabrá si podrá estar a disposición del entrenador. Miguel Ángel Zapata al menos podrá contar con Gonzalo Sánchez, que no se ha estrenado desde que se le fichara -tras el partido de Burgos- al estar lesionado. El base a buen seguro que ayuda en las rotaciones de los hombres exteriores, por lo que dará un plus a la hora del trabajo defensivo.

Gonzalo Sánchez es un viejo conocido de la afición, ya que militó en el CB Granada con Sergio Valdeolmillos como entrenador. Fue desde la campaña 2004-05 a la 2006-07. Después se fue a Tarragona, Los Barrios y Orense.

Baja segura es José Manuel Coego. El pívot sigue en pleno proceso de recuperación de una lesión que arrastra en el tendón de Aquiles y la última resonancia magnética que se le ha realizado apunta a que podrá volver a jugar en la siguiente jornada.

El que está entre algodones, aunque jugará, es el pívot Jesús Fernández, al que le está pasando factura la sobrecarga de minutos. ¡Bendita sobrecarga!

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último