Grupo Hafesa Raca-CB Almería | La previa

Una cita entre dos conocidos

  • El Grupo Hafesa Raca se mide al CB Almería, que tiene el doble de victorias que las granadinas

Se espera un encuentro igualado pese a la diferencia en la tabla. Se espera un encuentro igualado pese a la diferencia en la tabla.

Se espera un encuentro igualado pese a la diferencia en la tabla. / Álex Cámara

Si se analiza la clasificación del grupo B de la Liga Femenina 2, el choque que disputará este sábado el Grupo Hafesa Raca en Almería tiene como claro favorito al conjunto almeriense, que cuenta con el doble de victorias que las granadinas. Pero en un derbi andaluz entre dos equipos que se conocen a la perfección todo puede pasar. Y a eso se agarran las chicas de Quique Gutiérrez para sumar un nuevo triunfo que les aleje de la zona de peligro.

Mucho en juego

El choque, que se disputará en el Pabellón Moisés Ruiz (17:00 horas), tiene mucho en juego para ambos contendientes. Las locales porque quieren meter la cabeza en los puestos de play offs mientras que las colegiales buscan distanciarse de las cuatro últimas clasificadas, en especial del UCAM Probelte Jairis que es el que marca el descenso a Primera Nacional y que cuenta con una victoria menos que el Raca. Las murcianas tendrán que visitar el Pabellón Paquillo Fernández dentro de quince días en una cita que se antoja clave. Será la primera de las dos salidas de manera consecutiva que tendrán que afrontar las de Quique Gutiérrez, que la próxima semana se miden al Alhaurín de la Torre en tierras malagueñas.

Marina Gea durante el choque de la primera vuelta. Marina Gea durante el choque de la primera vuelta.

Marina Gea durante el choque de la primera vuelta. / Granada Hoy

El ISE CB Almería y el Raca son viejos conocidos. Llevan años enfrentándose en Primera Nacional y en Liga Femenina 2, por lo que no es partido más para ninguno de los dos equipos. De hecho, en el duelo de la primera vuelta las almerienses se impusieron por seis puntos (70-76) tras una prórroga.

El rival

Quizá por ello, Quique Gutiérrez le pide a sus jugadoras “hacer un gran partido para ganar a Almería”. El sevillano considera que su rival “está haciendo una gran temporada. La primera vuelta fue especialmente buena, lo que le ha permitido estar casi siempre entre los puestos de fase de ascenso. En esta segunda ronda ya han perdido los mismos partidos que el global de la primera y le está costando”. En cualquier caso, reconoce que “tiene una buena plantilla pero quizás un poco corta. Aún así, está a dos partidos de la fase de ascenso y la parte del calendario que le toca ahora es relativamente fácil. Si son capaces de hacer buenos resultados, se colocarán arriba”.

Conocimiento

El conocimiento que tiene del cuadro de Francisco Rueda puede ser un arma para los rojillas pues, tal y como apunta el técnico, “nos hemos enfrentados a ellas tanto en Primera Nacional como en la Liga Femenina 2. Es un equipo con el que muchas de nuestras jugadoras llevan compitiendo desde hace tiempo y existe una rivalidad sana”. Lo que sí espera es “un partido complicado, como todos. Pero si hacemos un partido serio y estamos intensas, tendremos opción de victoria”.

Respecto a su equipo, no ocultó que “el haber ganado al Olímpico 64, que era una obligación, nos ha dado tranquilidad pues hemos marcado una pequeña diferencia sobre el descenso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios