Deportes

El hambre atarfeña amenaza al Guadix

  • Los verdiblancos buscan poner más margen sobre el descenso ante los accitanos, que aún miran hacia arriba

A falta de once jornadas para el final, el Guadix tiene un auténtico match ball en la tarde de hoy (18:30 horas) en el derbi granadino que abre la jornada ante el Atarfe y en el que no puede fallar si quieren seguir optando a jugar la fase de ascenso a Segunda División B. Por su parte, los atarfeños buscarán dar la sorpresa y aguar las aspiraciones accitanas para dar un paso que puede ser clave de cara a sus aspiraciones de permanencia. Un derbi más decisivo que nunca.

El play off de ascenso no es ni mucho menos el objetivo de los de Roberto Cuerva, pero su espectacular racha de encuentros ganados en la segunda vuelta, les ha permitido, por méritos propios, el estar luchando ahí arriba contra todo pronóstico.

Hay ganas en la plantilla de lavar su imagen, tras la abultada derrota en Loja (5-0) que les ha dejado a ocho puntos de las eliminatorias de ascenso, aunque con los tres puntos del Español del Alquián aún por sumar. Sin embargo, los de la Ciudad Episcopal se aferran al calendario y piensan que son factibles de ganar los próximos cuatro encuentros, dos en casa (Atarfe y El Palo) y dos fuera (Alhaurín de la Torre y Los Villares).

Se respeta y mucho en el Guadix al Atarfe que, con 22 puntos en la tabla, marcha cinco por encima del descenso y, de ganar, daría un gran salto para certificar la permanencia en Tercera. Se prevé un duelo muy igualado, ya que los atarfeños vienen cosechando buenos resultados en las últimas jornadas, como la última victoria ante el San Pedro (1-0). Además, será un duelo en el que habrá caras conocidas, ya que el atarfeño Sergio Rodríguez, que no disponía de muchos minutos en el Guadix, tendrá ganas de hacer un buen partido. Por su parte, el defensor accitano Nando o el delantero Fefo se enfrentan a su ex equipo o el delantero Antonio López vuelve a Guadix que fue su casa el año del ascenso a Tercera.

En tres sesiones ha preparado el cuadro de Cuerva el encuentro, sabiendo de la importancia de los tres puntos en juego y de que el Atarfe lo conoce bien. En la primera vuelta, el Guadix hizo un gran partido y venció por 0-3 con dos goles de Fefo y uno de Toni. Los accitanos no podrán contar con el defensor Carlos Jiménez, sancionado, y con el míster Roberto Cuerva, al que le restaba un partido de sanción. La principal novedad en el once podría estar en la vuelta al once de Joselu en detrimento de Toni y el puesto atrás será ocupado por Alberto García. Ha entrado en la convocatoria el juvenil Cata para completar los 16 futbolistas.

Por su parte, el Atarfe podrá contar prácticamente con el mismo once que la semana pasada logró el vital triunfo frente al San Pedro, por lo que Sergio Martínez contará con su equipo de gala. Ganar es la clave para los verdiblancos, que de hacerlo podrían poner hasta ocho puntos de por medio con respecto a la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios