La hora de Buonanotte
Los de Lucas Alcaraz confían en el argentino para liderar el ataque rojiblanco tras las ausencias de Brahimi y Piti De ganar, se terminará la jornada cerca de los puestos europeos
Pocos jugadores en la plantilla del Granada CF generan tantas líneas de opinión como Diego Buonanotte. Sean positivas, apostando por su titularidad, o negativas, achacándole poco sacrificio atrás, lo cierto es que el menudo media punta argentino no pasa desapercibido para nadie. Hoy, parte de la afición rojiblanca confía en sus cualidades futbolísticas para liderar el ataque de un equipo mermado por las ausencias de dos de los jugadores con más calidad de la plantilla como Brahimi y Piti.
Porque si algo hay claro en la alineación que presente Lucas Alcaraz en el duelo ante el Espanyol es que Buonanotte será titular y además en el sitio que más le gusta, con libertad de movimientos por detrás del punta. Pero si algo se le exigirá al argentino es que se muestre con más continuidad en el juego. Hasta el momento ha dado otro aire al ataque rojiblanco cuando ha salido desde el banquillo pero es su escasa regularidad cuando juega de inicio lo que le ha relegado habitualmente a la suplencia con Alcaraz.
Pero por encima de individualidades, el duelo de esta mañana puede servir para dar un paso más en la consolidación del equipo en la zona media-alta de tabla. Un triunfo en casa, que sería el primero de la temporada, permitiría terminar la cuarta jornada, mínimo, en séptima posición, a tan sólo un paso de Europa. Una anécdota que no dejaría de ser bonita. Y más ante el maratón de partidos que se le avecina al cuadro granadino con la disputa de tres encuentros en apenas ocho días ante duros rivales como Betis, Valencia y Athletic de Bilbao. De ahí la importancia del encuentro ante los de Javier Aguirre. Porque no es lo mismo acudir a esa triple cita en la cola de la clasificación y con muchas dudas que con cierto colchón de puntos.
Es evidente que las bajas de Brahimi y Piti hará mucho daño al juego del Granada pero eso en las dos anteriores temporadas habría sido un quebradero de cabeza para Alcaraz. Hoy lo será, pero menos. Sobre todo porque el plantel de jugadores con los que cuenta el técnico granadino en este curso está muy compensado. De hecho, el listado de jugadores que se han quedado fuera de la convocatoria es amplio, descartando a jugadores como Foulquier o Coeff, internacionales con el combinado sub 21 de Francia y sobre todo Hassan Yebda, titular en las dos primeras jornadas.
Pero además, el duelo servirá para el reencuentro de Ighalo con la afición que lo ha idolatrado en las últimas cinco temporadas. El ariete nigeriano verá el choque en el banquillo junto a El Arabi y encima tendrá enfrente al equipo ante el que anotó su único doblete en la máxima categoría en la primera temporada tras el regreso de los rojiblancos.
La otra novedad será ver por primera vez a Michael Pereira, el extremo francés recién llegado del Real Mallorca y que debutará haciendo una dupla en la banda derecha con Allan Nyom que promete ser cuanto menos intensa en lo físico. Por primera vez el Granada contará con dos extremos natos, lo que hará que Diego Buonanotte tenga mucho más espacios en la media punta dado que en el flanco izquierdo estará Dani Benítez junto a Brayan Angulo.
Precisamente la participación del lateral colombiano es la principal duda en el once. Pese a sufrir una fractura en el arco cigomático de la región derecha de su cara tras el duelo ante el Celta y ser operado, su recuperación se ha acortado una semana y todo parece indicar que saldrá de inicio. Existe el riesgo de un posible golpe en la zona pero Lucas parece que volverá a apostar por el ex del Atlético Baleares, por lo que Matías Campos, la alternativa que de jugar también debutaría, sería suplente.
Por su parte, el Espanyol llega a Los Cármenes en puestos europeos y con el ex rojiblanco Gabriel Torje como principal novedad. El cuadro de Javier Aguirre, que debutó con el conjunto perico en Granada la pasada temporada, cuenta con las ausencias del central mexicano Héctor Moreno, por decisión técnica, y Clerc. Sigue fuera el lateral Capdevila, ya recuperado de su lesión, y el brasileño Felipe Mattioni, con una sobrecarga en los isquiotibiales. Además, el colombiano Jhon Córdoba, nueva incorporación que aterrizó el jueves en Barcelona, no viajó.
Aunque sin duda es la recuperación del guardameta Kiko Casilla la mejor noticia para los españolistas tras recuperarse a tiempo de su esguince en el hombro derecho. Por tanto, el preparador mexicano repetirá el mismo once inicial que en las tres primeras jornadas de Liga con el único cambio de Raúl Rodríguez por Héctor Moreno.
También te puede interesar
Lo último