El Granada CF pone a prueba su mejoría y la fortaleza del Huesca

El conjunto de Pacheta afronta su segunda salida consecutiva con el único objetivo de sumar su primera victoria de la temporada

Los rojiblancos empataron la pasada temporada en El Alcoraz.
Los rojiblancos empataron la pasada temporada en El Alcoraz. / Agencia LOF

El Granada CF tratará de estrenar, por fin, su casillero de victorias en su salida a uno de los campos más complicados de la Segunda División como es El Alcoraz, donde le espera este domingo un Huesca (21:00 horas) fuerte en casa, pero herido tras su mal partido en Riazor. Los oscenses reciben al conjunto de Pacheta que llega a tierras aragonesas con la soga del descenso al cuello, en un duelo donde se cruzan el impulso de unos y la urgencia desesperada de otros.

Colista de la categoría con solo dos puntos en seis jornadas, y siendo el único conjunto que aún no ha ganado tras el triunfo el pasado viernes del Real Zaragoza ante el Mirandés, las alarmas comienzan a encenderse en un equipo llamado a luchar por el ascenso, pero que tan solo ha sumado dos puntos de 18 posibles. El cuadro dirigido por José Rojo 'Pacheta' viene de empatar en Burgos (1-1), donde por primera vez en la temporada logró ponerse por delante en el marcador, aunque volvió a dejar escapar puntos por falta de solidez competitiva. Será la segunda salida consecutiva de los rojiblancos y la tercera en las últimas cuatro jornadas. Tras perder sus tres primeros partidos, igualó en Málaga y en El Plantío, pero volvió a caer en Los Cármenes, donde aún no ha sumado.

El Granada CF espera romper su mala dinámica con un triunfo que alivie su situación clasificatoria y otorgue algo de confianza a un equipo muy joven y con poca experiencia en la categoría. De cara a la cita, el técnico burgalés podrá contar cel delantero marroquí Mohamed Bouldini, que ha sido convocado. En cualquier caso, pese a poder contar con Bouldini, el inquilino del banquillo granadinista introducirá novedades en el once con respecto al que alineó en Burgos.

Lo que sí parece claro es que repetirá una zaga de cuatro jugadores y tres mediocentros, aunque se espera la vuelta de Sergio Ruiz al centro del campo tras superar una afección gastrointestinal, siendo Martin Hongla el principal candidato a volver al banquillo ante su actitud sobre el terreno de juego. Otra de las novedades podría ser la entrada de Diallo en el lateral zurdo, lo que haría que Hormigo viera de inicio el choque como suplente. Los extremos serán Álex Sola por la derecha y Faye por la izquierda con Jorge Pascual arriba...porque no hay mucho más donde elegir.

Enfrente el Huesca, que está entrenado por Sergi Guilló, contará con prácticamente toda la plantilla a excepción de los lesionados de larga duración Jordi Martín y Javi Mier, por lo que podrá alinear su mejor once en busca de tres puntos que afiancen el proyecto. Tres victorias, un empate y dos derrotas es el balance en las seis primeras jornadas para un equipo que ante su público ha vencido a Málaga y Eibar y ha empatado con el Leganés.

Por ello, el equipo oscense afronta el choque con la determinación de mantener su buena línea como local, donde se ha mostrado fiable en lo que va de temporada, sumando victorias incluso en el último suspiro, y con el deseo de redimirse ante su afición tras el duro correctivo encajado en La Coruña, donde cayó goleado por 4-0.

A pesar de su octavo puesto en la clasificación, el Huesca es consciente de que debe mejorar fuera de casa, donde su rendimiento baja notablemente, por lo que los partidos en El Alcoraz se convierten en vitales para no perder el tren de los equipos de cabeza.

La alineación inicial es una incógnita, como ha venido siendo habitual esta temporada debido a las rotaciones constantes del entrenador y al rendimiento irregular de algunos jugadores, aunque se espera la vuelta del capitán Jorge Pulido al eje de la defensa, tras su sorprendente ausencia en Riazor, y también podría regresar Toni Abad al lateral. En el centro del campo podría reaparecer Portillo desde el inicio para dirigir el juego, mientras que en ataque se perfilan como opciones Liberto Beltrán y el veterano Sergi Enrich, que parte con ventaja para liderar la delantera.

El choque será dirigido por el colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo, que estará ayudado en el VAR por Martín González.

stats