Automovilismo

El piloto granadino Humberto Janssens triunfa de nuevo en la Subida de Montaña a Algar

Humberto Janssens dominó la prueba en tierras gaditanas.

Humberto Janssens dominó la prueba en tierras gaditanas. / Pedro Lamazares (Cádiz)

El piloto granadino Humberto Janssens (Motor Club Alcalá la Real), al volante de Porsche 911, logró una victoria en la 32 edición de la Subida de Montaña a Algar, en plena sierra de Cádiz, en la que fue la primera prueba de la temporada 2023 del Campeonato de Andalucía de Montaña y segunda cita puntuable del Open de automovilismo Diputación de Cádiz.

Las expectativas del público en la Subida, organizada por Escudería Sur con el apoyo del Ayuntamiento de Algar y de la Federación Andaluza de Automovilismo, se vieron así colmadas por la espectacularidad de las trazadas en el asfalto del campeonísimo piloto, que superó con holgura al resto de competidores de la categoría de turismos. Janssens, que no vencía en Algar desde el 2020, cerró un mejor crono de 3:02.63. El segundo clasificado entre los carrozados fue José Manuel Segura con BMW M3, piloto del Quintano Sport, a 19,6 segundos de diferencia y tercero fue Francisco Lahera (Escudería Slicks de Sevilla) con Peugeot 106 GTI a algo más de 24 segundos.

Monoplazas

En monoplazas la victoria se la llevó el piloto cordobés Antonio de los Ríos Calero tras lograr el mejor registro en el sumatorio de las tres mangas oficiales de la prueba. Al volante de Silver Car, el piloto de la Escudería Rallyeros Forever marcó un registro de 3:08.97; seguido a 3,4 segundos de Mario Martínez (Escudería Clásicos de Alcalá) conduciendo un flamante Norma N20F que le situó en segunda posición y de José Manuel Hidalgo Hererra (Quintano Sport), que hizo tercero en el cajón algareño a más de 6 segundos con Bango B-49 Evo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios