Iago Rojas, continuidad y nuevo rol en el cuerpo técnico del GMASB de LF2
Iago Rojas seguirá como preparador físico y ayudante en el LF2 y será nexo de unión con la cantera.
El proyecto del GmasB en Liga Femenina 2 sigue sumando piezas clave para la temporada 2025-2026. Tras la reciente designación de Roberto Girón como nuevo entrenador principal, el club ha confirmado la continuidad de Iago Rojas en el cuerpo técnico, consolidando su apuesta por la preparación física de alto nivel y el desarrollo de la cantera. Rojas, que ya formó parte del staff técnico como segundo entrenador y preparador físico la pasada campaña junto a Quique Gutiérrez, ahora se integrará en el equipo de trabajo de Roberto Girón, aportando su experiencia y una visión innovadora al proyecto morado.
El joven granadino mantendrá sus funciones como ayudante y preparador físico de LF2, una labor fundamental para el rendimiento del primer equipo. Sin embargo, su rol se ampliará significativamente con la implementación de un programa pionero en la estructura de cantera de GmasB. Iago Rojas compaginará su trabajo con el equipo de LF2 con la dirección de un programa de Tecnificación y Trabajo Físico centrado en un grupo especial de jugadoras de categorías junior y cadete. Estas promesas del baloncesto granadino estarán directamente vinculadas al primer equipo, creando un puente claro y efectivo entre la base y el baloncesto de élite femenino y reforzando la filosofía del club de nutrirse de su propia cantera.
La trayectoria de Iago Rojas avala su capacidad para este doble desafío. Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la UGR, con una formación internacional que incluye estancias en Charles University (Chequia) y Florida International University (FIU) en Estados Unidos, donde también fue entrenador ayudante en el Christopher Columbus High School Basketball.
Además, posee dos másteres (Investigación en Actividad Física y Deporte, y Educación), y se mantiene en constante formación en rendimiento deportivo y salud. Su experiencia abarca varios años como preparador físico personal y de equipos de baloncesto en España y Estados Unidos, así como colaboraciones con grupos de investigación en la UGR. Este perfil completo y su compromiso con el desarrollo de jóvenes talentos lo convierten en un activo inestimable para el futuro del GmasB.
También te puede interesar
Lo último