"La idea es apretar para ganar en casa"

Dani Benítez cree que hay que hacer "un pequeño fortín" del estadio de Los Cármenes

Dani Benítez, extremo del Granada CF.
Dani Benítez, extremo del Granada CF.
E. F. Granada

14 de septiembre 2013 - 05:02

El extremo izquierdo del Granada CF, Dani Benítez, fue el encargado de comparecer ayer por la mañana ante los medios de comunicación. El jugador balear declaró que la idea con la que saldrá su equipo mañana, en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Espanyol, será "apretar" para "ganar en casa" ya que ha destacado que los catalanes son fuertes "defensivamente y a balón parado".

Benítez comentó a los periodistas presentes que el Granada ha iniciado el campeonato liguero "bastante bien fuera de casa" por lo que ahora el objetivo es hacer del estadio rojiblanco "un pequeño fortín". El conjunto entrenado por Lucas Alcaraz ya conoce todos los resultados posibles en los tres partidos de Liga jugados: victoria ante el Osasuna, derrota contra el Real Madrid en casa y empate en Vigo en duelo frente al Celta.

Según el extremo zurdo del Granada, "la idea ante el Espanyol es apretar para ganar en casa", apuntó el futbolista mallorquín, quien, a su vez consideró al cuadro catalán como "un equipo de la misma Liga del Granada". Por eso mismo, lo que ha vaticinado para el enfrentamiento será "un partido complicado".

"Ellos van a venir a por el partido", continuó el rojiblanco, que resalta del Espanyol que "es un equipo muy bien trabajado fuerte defensivamente y a balón parado". Dani Benítez también subrayo que "es muy rival muy peligroso con dinamita arriba".

El extremo, que tras superar durante la semana un problema de rodilla se encuentra "disponible para el partido", cree que la clave para que los suyos ganen será "mantener la seriedad de los últimos encuentros y estar acertados" ante el marco rival, en el que es duda su titular Kiko Casilla.

Ante los problemas del Granada Club de Fútbol en el lateral zurdo, Dani Benítez reconoció que "a principio de temporada" habló con el técnico Lucas Alcaraz para decirle que él podría jugar ahí aunque considera que "para jugar en el lateral ya hay otros compañeros más específicos". En este aspecto, y teniendo en cuenta que Brayan Angulo está recién salido de una operación, el joven Matías Campos, una de las últimas incorporaciones, podría jugar ante el Espanyol. Benítez estimó que "ha venido para aportar al equipo, es otro más, está haciendo las cosas bien y si tiene la oportunidad seguro que lo hará bien".

stats