Atletismo

Ignacio Fontes y Alberto Amezcua, en la lista de España para el Europeo de Roma

El granadino Alberto Amezcua, junto al resto de miembros de la selección española en una anterior cita.

El granadino Alberto Amezcua, junto al resto de miembros de la selección española en una anterior cita. / Granada Hoy

Los atletas granadinos Ignacio Fontes y Alberto Amezcua forman parte de la Selección española que acudirá a los Europeos de atletismo que se celebrarán en Roma del 7 al 12 junio. Ambos integran una convocatoria inicial de 68 deportistas, entre los que destacan además Ana Peleteiro, Adel Mechaal, Asier Martínez, Adrián Ben y Fátima Diame.

Fontes competirá en la prueba de 1.500 junto a sus compañeros Mario García y Adel Mechaal mientras Amezcua lo hará en los 20 kilómetros marcha con Diego García y Paul McGrath. El mediofondista logró la mínima olímpica para los Juegos Olímpicos de París mientras que para el marchador será su cuarto Europeo.

España vuelve cincuenta años después a vivir un Campeonato de Europa en Roma, ciudad a la que acude inicialmente representada por 68 atletas (35 hombres y 33 mujeres), que han sido preseleccionados tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la dirección deportiva de la RFEA. Se trata de una lista que puede aumentar, a la espera de lo que depare el cierre del ránking de la Federación Europea de Atletismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios