Atletismo

Mala jornada para los atletas de Granada en el Europeo de Atletismo de Múnich

  • Ignacio Fontes termina penúltimo en la final de 1.500 mientras que Dani Rodríguez se queda en semifinales

Fontes durante la final de Múnich.

Fontes durante la final de Múnich. / Efe (Múnich)

Ignacio Fontes acusó el cansancio y no pudo pelear por los primeros puestos en la final de los 1.500 del Campeonato de Europa. El granadino terminó undécimo en una carrera en la que el noruego Ingebrigtsen logró un nuevo doblete pues ya se impuso en los 5.000. El campeón europeo impuso un ritmo infernal tras un inicio en el que Fontes salió decidido a mandar y no dejarse sorprender. Llegó a encabezar la final pero cuando el noruego optó por ponerse en la primera posición fue perdiendo puestos.

A ritmo de meeting, los atletas hicieron los 800 metros en 1:54. Y a partir de ahí Fontes se desfondó. Cada vez más atrás, terminó penúltimo con un tiempo de 3:42.30. Ya avisó en las semifinales que estaba cansado tras el Mundial de Estados Unidos y que las sensaciones no eran las mejores y lo confirmó en la final.

Sin final

Por su parte, Dani Rodríguez no pudo pasar a la final en los 200 metros lisos. El de Casanueva fue tercero en su serie de por la mañana tras ver una tarjeta amarilla previa pero ello no fue óbice para que logrará la clasificación para la semifinal que se disputó por la tarde.

Sin embargo, tras la tromba de agua que calló en el Estadio de Múnich que dejó el tartán mojado, no benefició al granadino debido a los problemas de tracción de los tacos sobre la pista alemana. Rodríguez salió bien pero en la recta final no pudo meter la cabeza entre los tres primeros. Se impuso con solvencia el inglés Dobson con 20.21, seguido del turco Guliyev y el francés Zeze. Cuarto fue el alemán Ansah y quinto el granadino compartiendo posición con el italiano Pettorossi con una marca de 20.75.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios