Entre incredulidad y récord

Baloncesto l Liga ACB

La victoria ante el Meridiano dispara a la euforia de la afición del CB Granada

Hendrix captura un rebote ante la oposición de Rejón.
Hendrix captura un rebote ante la oposición de Rejón.
J. J. Fernández / Granada

16 de octubre 2009 - 05:02

La abultada victoria ante el Meridiano Alicante ( 103-71) ha dejado desorientada a la afición del Club Baloncesto Granada, también a los medios de comunicación. En un pispás se ha pasado del pesimismo al optimismo de cara a la temporada que acaba de empezar. De catalogar de 'locura' la no renovación de Curtis Borchardt y de pensar que la plantilla confeccionada sólo puede aspirar a luchar por la permanencia, se han lanzado las campanas al vuelo y se piensa que hay equipo para volar de una vez hasta ocupar una de las ocho primeras plazas en la competición ACB y así optar a luchar por disputar la Copa del Rey y, posteriormente, los play off por el título. Ahora es séptimo.

La realidad, sin embargo, es que ni tanto ni tan poco. El encuentro ante el Meridiano sirve de escaso termómetro, ya que el cuadro alicantino dejó una sensación de ser un rival muy débil. Más de uno en las gradas trataba de recordar un equipo más flojo en pasadas temporadas y no atinaba a señalarlo. Lo realmente interesante es que se ganó con holgura a un equipo con el que, en caso de luchar por evitar el descenso, habrá 32 puntos de diferencia de cara al basket average.

Precisamente, el triunfo ante el Meridiano Alicante entra en el libro de los récords del club. Y es que es la tercera victoria más amplia conseguida por la entidad granadina en su historia, coincidiendo con la que es la segunda: 100-68 frente al Etosa Alicante en la campaña 2006-07. La vez por la que más se ha impuesto el CB Granada fue en la temporada 2005-06 ante el Llanera Menorca por 38 puntos (109-71).

En el libro de los récords nazarí, el marcador del partido ante el Meridiano ya está en la sexta posición de la máximas anotaciones en un encuentro. El líder de este ranking es el choque entre el CB Granada y el DKV Joventut de la temporada 2001/02: 110-97.

De récord, como no, también fue la anotación y valoración registrada por Pablo Aguilar ante el Meridiano. El granadino encestó 23 puntos y obtuvo un valor de 34 en la valoración ACB. El ala-pívot nunca se había movido en esas cifras desde que debutó con el Real Madrid en la máxima competición Español.

Por otra parte, las puntuaciones otorgadas a los jugadores del CB Granada en la crónica del partido ante el Meridiano se publicaron erróneas. Las reales son Juan Gutiérrez (1), Jimmie Hunter (2), Joe Ingles (2), Jesús Fernández (1), Teemu Rannikko (1), Nicolás Gianella (0), Pablo Aguilar (3), Juan Ignacio Jasen (3), Berni Castillo (1), Manu Rodríguez (1), Richard Hendrix (3) y Jorge Fernández (1).

stats