Choco, un exfutbolista que conoce el barro
Como jugador jugó en el Huétor Tájar y el Loja, además de en Países Bajos
“Combatir la violencia en nuestro fútbol es una de mis primeras tareas”
Ismael Mazuecos Morales, conocido futbolísticamente como Choco durante su carrera como futbolista, es un abogado nacido en 1983 en Huétor Tajar que conoce el balompié granadino desde la base. Uno de esos jugadores nacidos en el barro cuya ilusión de llegar a lo más alto no se cumplió porque era consciente de la dificultad que ello suponía, pero que se formó hasta llegar a ser el delegado en Granada de la Federación Andaluza (RFAF).
Con un máster en Derecho Deportivo y dos cursos superiores universitarios en gestión y dirección deportiva por FIFA, RFEF y Universidad Rey Juan Carlos, fue Técnico Territorial de la RFEF para Andalucía Oriental y miembro de la Asesoría Jurídica de la RFAF.
Inició su trayectoria deportiva en las categorías inferiores del Huétor Tájar hasta juvenil de segundo año, pasando al primer equipo que jugaba en Regional Preferente siendo juvenil de tercer año con Paco Hinojosa como entrenador. En el cuadro del Poniente granadino estuvo hasta la temporada 2003-2004. En la campaña siguiente, fruto de su inquietudes académicas, se fue a estudiar a Países Bajos, jugando en el Kunde FC que era el equipo de la Universidad de Nijmegen.
En el curso siguiente, 2005-2006, se incorporó al Loja CD del Grupo IX de Tercera División hasta la temporada 2009-2010, regresando un año después al Huétor Tájar con el que jugó en esa misma categoría tres campañas. Fue en 2013 cuando decidió abandonar la práctica del fútbol al haberse matriculado en el máster de Derecho Deportivo que le impedía tener la disponibilidad que requería jugar en Tercera División.
También te puede interesar
Lo último