Boxeo

John Carter peleará por el título de la Unión Europea del peso superpluma en Marbella

  • El púgil granadino se medirá el 8 de agosto en Puerto Banús a Ibon Larrinaga en un combate pactado a doce asaltos.

John Carter se ha preparado como ha podido durante el confinamiento. John Carter se ha preparado como ha podido durante el confinamiento.

John Carter se ha preparado como ha podido durante el confinamiento. / Granada Hoy

El sueño del púgil granadino John Carter de lograr un título europeo ya está más cerca. Y es que ya se conoce la fecha del combate por el cetro de la Unión Europea (EBU) del peso superpluma que le medirá a Ibon Larrinaga.

Será el próximo 8 de agosto en Marbella, concretamente en el Marbella Arena de Puerto Banús, en una velada organizada por la promotora MGZ que lleva a Carter. El combate entre Larrinaga, séptimo en el ránking español, y el boxeador de Almanjáyar, cuarto en esa clasificación, está pactado a doce asaltos.

Dura preparación

No ha sido fácil la preparación del combate para Carter que, al igual que toda la población, ha estado confinado casi dos meses lo que hizo que buscara fórmulas novedosas para poder entrenar y mantener la forma física, tan importante en este deporte. En concreto, se preparó en el garaje de su casa con utensilios como un compresor de aire, hierros o una garrafa de aceite y controlando, eso sí, la dieta.

En esa misma velada, según anunció también hace unos días MGZ Pormotions, subirá al ring el excampeón de Europa del welter, el vizcaíno Kerman Lejarraga, frente a un rival cuya identidad se conocerá próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios