Jornada unificada para los granadinos de Tercera Federación

El Arenas de Armilla podría certificar la permanencia, mientras que Huétor Vega, Huétor Tájar y Motril tienen que ganar para seguir aferrándose a la promoción de ascenso

Partido de Tercera entre el Huétor Vega y Málaga City
Partido de Tercera entre el Huétor Vega y Málaga City / Jesus Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Quedan dos jornadas de Tercera Federación y mucho por decidir en clave granadina, en un fin de semana que podría terminar siendo decisivo para los intereses de los cuatro equipos de la provincia. Como curiosidad, la jornada se jugará de manera unificada con los nueve partidos disputándose a las 12:00 horas.

En primer lugar, el CD Huétor Tájar vuelve al Estadio Miguel Moranto tras el derbi hueteño en el que empató a cero en Las Viñas, un partido donde los amarillos se jugaban menos y eso se notó mucho en el campo. Reciben en casa al Polideportivo El Ejido, equipo prácticamente descendido que tendría que ganar los dos partidos que quedan y esperar a que los pierda el Atlético Porcuna para así entrar en el puesto de posible descenso por arrastre. Los ejidenses se juegan la vida, y todo lo que no se ganar los mandaría a División de Honor. Por su parte, una victoria de los de Julio Catalá dejaría su presencia en el playoff de ascenso a tiro de piedra, por lo que tienen que salir con más ambición que en su último partido para atar la victoria aunque eso suponga mandar a su rival al pozo.

Precisamente, al CD Huétor Vega le toca desplazarse esta jornada al castizo barrio malagueño de El Palo. Es la última oportunidad para el equipo de Rizos, que no pasó la vital prueba del derbi en el que necesitaba ganar y ahora sí o sí tiene que hacerlo para no despedirse de sus opciones. Está a dos puntos del Huétor Tájar y a cuatro del Motril, por lo que tienen que ganar independientemente de lo que hagan sus rivales, que también son vecinos. Por su lado, el equipo paleño afronta el partido con tranquilidad porque ya ha conseguido la permanencia de manera matemática y solo aspira a subir algún puesto a partir de esa décimosegunda posición que ocupa con 38 puntos.

También a tierras de la Costa del Sol tendrá que desplazarse el Arenas de Armilla, que tiene un partido importantísimo contra el FC Marbellí. Los rivales lograron la permanencia la pasada jornada y se encuentran décimos con 41 puntos, algo que les hace afrontar este compromiso con menos tensión. Tensión que si tendrá el conjunto armillero, que en caso de ganar certificaría matemáticamente su permanencia en Tercera Federación de cara a la temporada que viene. Son décimocuartos con 34 puntos, y con puntuar en este partido tendrían la papeleta resuelta porque tienen siete puntos de ventaja respecto a la zona roja.

Finalmente, el CF Motril intentará conseguir fuera de casa lo que no pudo ante el Martos en el Escribano Castilla, contra el que sufrió una sorprendente derrota por 1-2 en un partido en el que hubieran certificado su presencia en el playoff. Algo que conseguirían si consiguen ganar al Atlético Porcuna en tierras jienenses, un equipo que se está jugando la permanencia y está en el puesto de descenso por arrastre. El más beneficiado de una victoria motrileña además de ellos mismos es el Arenas. El equipo de Manu del Moral es cuarto con 55 puntos y podría adelantar al Torre del Mar para ponerse tercero.

stats