Julio Catalá seguirá al mando del CD Huétor Tájar: "Merecimos pasar nosotros ante el Jaén"

El técnico panciverde aseguró a Granada Hoy que "la idea es ver al Huétor Tájar lo más alto posible, hemos demostrado ser capaces"

El técnico en el partido entre su equipo y el Real Jaén
El técnico en el partido entre su equipo y el Real Jaén / Antonio L. Juárez / GPMEDIA

La gran temporada del CD Huétor Tájar no pudo culminarse con un exitoso paso por las eliminatorias de ascenso a Segunda Federación, y es que los panciverdes cayeron eliminados en la primera ronda contra el Real Jaén. Sin embargo, el quinto puesto obtenido y el paso a esa promoción supone la renovación de Julio Catalá como entrenador del primer equipo amarillo.

A pesar de que no llegaron a perder ninguno de los encuentros (0-0 en el Miguel Moranto y 1-1 en La Victoria), los granadinos se fueron del playoff de ascenso por la mejor clasificación liguera de los jienenses. En la temporada regular, quedaron quintos con 57 puntos, gracias a sus diecisiete victorias, seis empates y once derrotas.

Tras el anuncio de la renovación, Granada Hoy conversó con el técnico sobre la temporada que acaba de terminar y la siguiente. Preguntado por una valoración de la misma, tanto en la fase regular como en la eliminatoria frente al Real Jaén, el técnico panciverde objetó que "La temporada ha sido de diez. El 90% de la competición la hemos pasado en puestos de playoff, lo cual tiene muchísimo mérito, sobre todo por la dificultad que supuso hacer la plantilla, ya que fuimos los últimos en incorporarnos. Ha sido un éxito rotundo, especialmente después de los dos años tan complicados que ha vivido el Huétor Tájar. En cuanto a la eliminatoria frente al Real Jaén, creo que merecimos pasar nosotros a la siguiente ronda. Tanto en la ida como en la vuelta hicimos méritos para más, pero el fútbol y sus reglas son así: 0-0 en la ida y 1-1 en la vuelta, y con eso a ellos les valió para clasificarse. Una pena", lamentó.

Cuestionado sobre si esta temporada puede servir para que el Huétor Tájar dé un paso adelante en la categoría y vuelva a intentar el ascenso, respondió que "Siempre con humildad y los pies en el suelo, pero la idea es ver al Huétor Tájar lo más alto posible. Hemos demostrado que somos capaces de estar ahí, así que, ¿por qué no intentarlo esta próxima temporada? Somos gente con ganas e ilusión, y este año partimos con la ventaja de poder confeccionar la plantilla con más tiempo. Después será el verde el que determine dónde debemos estar, pero por trabajo y esfuerzo no va a ser. Tenemos muchas ganas de seguir creciendo y muchísima ilusión".

Finalmente, sobre el objetivo para la temporada que viene, Catalá comentó que "La idea es darle continuidad al proyecto, con unas bases ya asentadas. Remodelar algunas posiciones en las que creemos que tenemos que mejorar y, como siempre, trabajar día a día y plantearnos objetivos a corto plazo, partido a partido".

stats