El prometedor juvenil Kevlin Henry será otra baja en el Recreativo Granada
El granadino cerró su incorporación al Villarreal y dejó de entrar en los planes del filial nazarí
Una vez concluida la desastrosa temporada del Recreativo Granada, primer filial del club, toca asumir responsabilidades y comenzar a planear inmediatamene el futuro de la cantera rojiblanca, que peligra tras su segundo descenso consecutivo y la presencia en Tercera Federación el próximo curso, donde el nivel baja considerablemente
Tras la marcha de Mario González, una de las últimas promesas venida a menos en estos dos últimos cursos, otro de los juveniles que despuntaron este curso no continuará en la entidad. Se trata de Kevlin Henry, que pondrá rumbo a la cantera del Villarreal, una de las más prometedoras del país y con una gran estructura. Al delantero se le ofreció la renovación desde el club rojiblanco, pero optó por poner rumbo a la cantera groguet.
Kevlin Osamuiyan Igbinosun Henry, que es su nombre completo, debutó de la mejor manera posible contra el Cádiz CF Mirandilla, con un golazo tras un eslalon por su banda. Solo cinco minutos después del inicio del partido, el delantero dejaba su huella. Después en la segunda mitad provocó un penalti, lo que le dio un sitio en la dinámica del Recreativo a pesar de tener tan solo 17 años. Sin embargo a raíz de esta no renovación dejó de contar para los planes de Raúl Barroso, que lo puso de titular en su debut contra el Almería B. Jugó otros 58' contra el CD San Fernando, para volver al juvenil poco después. Sin embargo, no disputa un partido desde el 1-4 a la UD Maracena el 8 de marzo, del que se despidió con un doblete.
Granadino de nacimiento con familia nigeriana, fue captado desde el Alhendín y en aquel encuentro se ganó un hueco en la cantera rojiblanca. Hábil con el balón en los pies y con un físico prometedor, finalmente su desarollo seguirá lejos de Granada. El tiempo dirá si el esfuerzo por tenerle fue suficiente y si su decisión de marcharse fue la más acertada.
Actualmente, el Villarreal B se encuentra en Primera Federación, ocupando el decimotercer puesto y con cuatro puntos de margen sobre los puestos de descenso. Por su lado, el Villarreal C, equipo entrenado por el exjugador David Albelda, es sexto en su grupo de Tercera Federación, y se encuentra a solo dos puntos de la promoción de ascenso a falta de un único partido para que termine la temporada.
También te puede interesar