La Salle-Raca Granada

El Raca Granada vuelve a perder

  • Las de Maribel Piñar suman su tercera derrota consecutiva ante La Salle que domina en todo momento y además se imponen en el basket ‘average’

Las rojillas siempre estuvieron por detrás en el marcador.

Las rojillas siempre estuvieron por detrás en el marcador. / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El Raca Granada sumó su tercera derrota consecutiva tras caer ante La Salle Melilla por 69-60 en un encuentro en el que el desacierto en ataque y los despistes en defensa hicieron que las rojillas no pudiesen traerse la victoria en su segunda salida del mes.

Las locales salieron al parqué del Guillermo García Pezzi con un gran acierto en su ataque. Con un parcial de 10-4 de inicio, las de Maribel Piñar consiguieron reaccionar a la intensidad de sus rivales y de la mano de Ornella Santana recortaron distancias para colocarse a tan sólo un punto. Las granadinas arrancaron los primeros minutos con una buena concentración en la defensa. La mayoría de los rebotes caían del lado visitante pero el aro se estrechó cada vez que intentaban anotar. Alana Gonçalo y Bojana Stevanovic lograron para las melillenses cerrar el primer cuarto con 22-14 en el luminoso.

Aro cerrado

Las de Paulino Puerto plantearon un ataque en estático casi en la totalidad del encuentro que tuvo la respuesta del Raca con una defensa en zona, pero las melillenses siempre encontraban el hueco para seguir sumando puntos a su casillero. Por más que lo intentaron, el balón no quiso entrar y con el paso de los minutos, La Salle Melilla se fue distanciando cada vez más. Las de Maribel Piñar supieron aprovechar la excesiva precipitación de sus rivales para llevarlas rápidamente al bonus y sumar desde el tiro libre. La ansiedad se apoderó de la plantilla local y comenzó a fallar tiros que en el primer cuarto sí que entraban. Aprovechando esta breve desconexión de las locales, las capitalinas se acercaron levemente en el marcador para marcharse al descanso once abajo (38-27).

Recorta distancias

Tras el paso por vestuarios, las rojillas tardaron en meterse de nuevo en la dinámica del encuentro, pero con una canasta de Vee Warner consiguieron desatacar su ataque. Las granadinas aprovecharon los despistes de las melillenses para mantenerse con vida desde el tiro libre y consiguieron recortar los 16 puntos de ventaja de las melillenses para dejarlos tan solo en nueve.

Último cuarto

En el último cuarto, con Andrea Alcántara muy acertada desde la línea de 6’75 las rojillas subieron una velocidad a su juego pero las norteafricanas no se pusieron nerviosas y se quedaron con el triunfo por nueve puntos de diferencia ganando, además, el basket average.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios