Atletismo

Laura Bueno: “He vuelto para quedarme”

  • La atleta granadina vuelve a entrenarse con normalidad tras el confinamiento y una año muy complicado con numerosas lesiones

La atleta granadina vuelve a ser feliz tras un año muy duro por las lesiones. La atleta granadina vuelve a ser feliz tras un año muy duro por las lesiones.

La atleta granadina vuelve a ser feliz tras un año muy duro por las lesiones. / Granada Hoy

La atleta granadina Laura Bueno, campeona de España al aire libre de 400 metros en 2017 y 2018 y en pista cubierta en los tres últimos años, aseguró que ha regresado para quedarse, tras volver a entrenarse con normalidad después de haber sufrido diferentes lesiones durante el último año y medio.

"Hacía demasiado tiempo que no sentía el dolor muscular en todo mi cuerpo, una sensación que me gusta, ya que quiere decir que se ha estado trabajado bien", indicó en su cuenta de Twitter la atleta, que la pasada semana cumplió 27 años.

Año duro

Bueno reconoció que el último año y medio ha sido "muy duro" para ella "debido a las lesiones", ya que ha estado la mayor parte de estos 18 meses de baja al enlazar una fractura por estrés, una rotura en un dedo, un edema óseo en una tibia y una fascitis plantar. "Tengo algo muy claro: he vuelto para quedarme", añadió la atleta andaluza tras haberse ejercitado con normalidad en los últimos días, una vez superada la citada fascitis plantar de la que se recuperaba cuando tuvo que confinarse en su domicilio por la pandemia de coronavirus.

Laura Bueno cuenta con un amplio bagaje como atleta profesional. Laura Bueno cuenta con un amplio bagaje como atleta profesional.

Laura Bueno cuenta con un amplio bagaje como atleta profesional. / Granada Hoy

Laura Bueno, entrenada por Jesús Montiel y que pertenece al Valencia Club Atletismo, es una de las velocistas nacionales más importantes del último lustro, ya que se proclamó campeona de España al aire libre en 2017 y 2018, pero no pudo competir por las lesiones en ese Nacional el pasado año, así como en pista cubierta en 2017, 2018 y 2019.

Objetivo Tokio

La granadina, que se marca como principal objetivo obtener plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio cuando se reanude la competición, también posee el récord de España de 500 y 600 metros tanto al aire libre como en pista cubierta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios