LEB Oro | Covirán Granada “No tenemos ninguna presión”

  • Tanto Alejandro Bortolussi como Josep Pérez descartan fijarse como meta ascender a la Liga Endesa en la nueva temporada del conjunto de Pablo Pin

Bortolussi junto a Pablo Pin en un entrenamiento de esta semana. Bortolussi junto a Pablo Pin en un entrenamiento de esta semana.

Bortolussi junto a Pablo Pin en un entrenamiento de esta semana. / Carlos Gil

Este próximo sábado el Covirán Granada arrancará una nueva temporada. Y lo hará con la ilusión de dar un paso más para mejorar los resultados del pasado curso. Así lo reconocen dos piezas claves para el técnico Pablo Pin como son Alejandro Bortolussi y Josep Pérez.

Objetivo

Para el ala-pívot argentino, que además es una voz autorizada en el vestuario al ser uno de los capitanes del cuadro nazarí, el objetivo este año debe ser “meterse en play off”, aunque no duda en señalar que “somos ambiciosos y queremos estar lo más arriba posible”. Lo que sí descarta el 'cuatro' rojinegro es marcarse como meta el ascenso: “Ni mucho menos”, declara. Y lo argumenta señalando que “no hay ninguna presión. Creo que el equipo está muy motivado y con mucha ambición y contamos con gente muy luchadora que lo va a dar todo para estar lo más arriba posible”.

“Somos ambiciosos y queremos estar lo más arriba posible”

En la misma línea se muestra Josep Pérez. Para el valenciano, la meta de la temporada debe ser “ganar el sábado”. Y es que el base formado en el FC Barcelona tiene claro que “es difícil hacer un pronóstico a largo plazo porque la LEB Oro está muy igualada y además ha crecido este año un poco más”. Por tanto, la línea a seguir debe ser “trabajar lo más posible porque eso será lo que nos ponga en nuestro sitio”. En cualquier caso, sí deja claro que “nos haría ilusión ascender a la Liga Endesa, pero es muy difícil y no pensamos en ello”.

Josep Pérez durante el choque del pasado sábado ante Alicante. Josep Pérez durante el choque del pasado sábado ante Alicante.

Josep Pérez durante el choque del pasado sábado ante Alicante. / Álex Cámara

Por lo que se refiere a las nuevas incorporaciones, Earl Watson y Diego Kapelan, 'Borto' declara que “se han adaptado muy bien”, aunque el hecho de contar con diez jugadores de la pasada campaña lo facilita. “Es fácil entrar en un equipo tan rodado y el idioma no está siendo ninguna barrera”, reconoce. En ese sentido, el capitán del Covirán junto a Carlos de Cobos, manifiesta que “cada uno sabe su rol en el vestuario. Los nuevos se están integrando y están aportando la calidad que faltaba”.

Estreno duro

El estreno será ante el Delteco Guipuzcoa, un rival que tanto Bortolussi como Pérez respetan y mucho. “Junto a Mallorca, Lugo y alguno más, es candidato a subir a ACB”, apunta Josep, por lo que augura “un partido de máxima dificultad y muy duro”. En la misma tónica se muestra el ala-pívot, que resalta que “es uno de los favoritos pues viene de descender y ha hecho un equipo ambicioso para estar arriba”. Por lo que la clave puede estar en “hacernos muy fuertes en el Palacio”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios