LEB Oro | Play off A un triunfo de pelear por la ACB

  • El conjunto de Pin regresa a tierras baleares en el choque definitivo de la serie

  • El alero Joan Tomás se ha encargado de calentar el duelo al señalar como “vergonzoso” el trato a Fran Guerra

Xabi Oroz intenta una penetración en el tercer partido de la serie. Xabi Oroz intenta una penetración en el tercer partido de la serie.

Xabi Oroz intenta una penetración en el tercer partido de la serie. / Carlos Gil

Todo o nada. Así afronta el Covirán Granada el que puede ser su último partido de la temporada o bien el que puede suponer el inicio de un sueño que pocos podrían imaginar a principios para un equipo recién ascendido.

Buen momento físico

En el quinto encuentro de la serie, los de Pablo Pin quieren volver a ganar al Iberojet Palma en una cancha donde ya han vencido en dos ocasiones en esta temporada, y buscan una tercera que sería un premio para el trabajo de una plantilla que llega en un buen momento físico a una cita en la que la intensidad puede ser clave.

Josep Pérez al término del cuarto encuentro el pasado domingo en el Palacio de Deportes arengó a sus compañeros aludiendo al estado físico de los baleares, que no parece que lleguen al choque en su mejor momento. Principalmente porque la rotación de los de Alonso no es igual que la de los rojinegros, como está quedando demostrado. Los minutos están mucho más repartidos en los nazaríes a diferencia que en el cuadro mallorquín, cuyos principales jugadores están más tiempo en cancha.

Plantillas de ambos equipo de cara a la cita de este miércoles. Plantillas de ambos equipo de cara a la cita de este miércoles.

Plantillas de ambos equipo de cara a la cita de este miércoles. / Infografía

Será un duelo con un ambiente caldeado ya no sólo por la igualdad sino también lo que se vivió en los duelos disputados en Granada. Un ambiente que ayer el alero Joan Tomás se encargó de calentar más al señalar en el Diario de Mallorca que “lo que está haciendo el Granada con Fran Guerra es una vergüenza. Están realizando una guerra sucia con él y tiene mucho mérito que aguante todo esto. Una dureza que ya no nos sorprende porque es lo que han hecho y seguirán haciendo dado que los árbitros la están permitiendo”.

Disponibles 'los Carlos'

Si los de Pin ganan, obtendrán pasaporte a la Final Four que en principio está previsto que se dispute en Bilbao. Para el trascendental choque en tierras mallorquinas el técnico granadino podrá contar con Carlos de Cobos y Carlos Corts. Ambos jugadores se torcieron el tobillo el domingo. El primero lo hizo en el acto inicial y se tuvo que retirar, pero volvió a la pista en la segunda parte. En cambio, el granadino se salió del parqué cuando quedaban unos segundos para que concluyera el choque. A pesar de ello, los dos jugadores estarán disponibles.

El descarte

Una vez más habrá un descarte, que habitualmente está recayendo en el puesto de escolta y alero, siendo Alo Marín y Eloy Almazán los que pelean por ser inscritos. El buen encuentro que realizó el capitán en su último partido en el Palacio de Deportes hará, a priori, que sea el elegido.

El trabajo de Devin Wright en la pintura será fundamental ante Fran Guerra. El trabajo de Devin Wright en la pintura será fundamental ante Fran Guerra.

El trabajo de Devin Wright en la pintura será fundamental ante Fran Guerra. / Carlos Gil

Uno de los aspectos a tener en cuenta será la concentración y evitar parciales como el que se dio en el arranque del duelo del domingo en el que los de Alonso en 5 minutos ya ganaba de 15 puntos. Además, controlar el ritmo del partido y del rebote es fundamental. En los seis enfrentamientos entre ambos equipos el que ha dominado el rebote ha ganado el encuentro.

Estadísticas

Y por supuesto, la defensa. Si se analizan los datos en liga regular y en play off, el Covirán ha logrado reducir en casi seis puntos la media de puntos anotados, más de diez puntos el porcentaje en tiros de dos. En ataque, los granadinos están teniendo un magnífico 44,9% en triples que de mantenerlo hará que sus opciones de Final Four aumente. La cita, a las 21:30 horas retransmitida por Andalucía Televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios